Hasta el 28 de febrero abierta convocatoria para concurso de arte que busca fomentar la transparencia

TransparentARTE convoca a artistas nacionales a postular obras que representen el valor de la transparencia y así colaborar con el cambio cultural que busca el Consejo para la Transparencia.

La iniciativa, que se lleva a cabo con el apoyo de la Fundación AVA y su productora, prestigiada por la realización de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO, abre sus postulaciones este 16 de enero y estarán disponibles hasta el 28 de febrero de 2013. Entre los requisitos de las bases del concurso, destaca que los artistas deben tener al menos cuatro años de experiencia, una publicación o exposición realizada, ser chilenos residentes y las obras postulantes deben estar ya producidas.

TransparentARTE surge por la inquietud de promover el valor de la transparencia a través de todos los lenguajes para generar un cambio cultural, en cuyo marco el arte tiene un rol fundamental. El desarrollo de esta iniciativa estará a cargo del Comisario Camilo Yáñez, artista visual, curador y académico de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, quien ha realizado exposiciones y curatorías en Chile y en el extranjero.

Jurado y premios.


El jurado de está compuesto por Alejandro Ferreiro, presidente del Consejo para la Transparencia; Raúl Ferrada, director General del Consejo para la Transparencia; Nicolás Cobo, Presidente Fundación AVA; Francisco Brugnoli, Director del MAC y Ramón Castillo, Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

El concurso reconocerá a los tres primeros lugares con montos de $1.200.000, $1.000.000 y $800.000 respectivamente, como premio de adquisición. Además, el primer lugar de TransparenARTE, será galardonado con la asistencia a la IX Bienal de Arte del Mercosur, a realizarse este 2013 en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, junto a una agenda de relacionamiento con destacadas personalidades del mundo de la cultura que serán convocadas en esa ocasión.

Asimismo, la imagen de la obra que obtenga el primer lugar, se incorporará para representar al IV Seminario Internacional de Transparencia, que se realizará el mes de abril y que convoca cada año en Chile a los representantes del quehacer en probidad y transparencia de gran parte del mundo.

Los resultados del concurso serán publicados la última semana de marzo en el sitio web del Consejo para la Transparencia, donde además, podrás conocer más detalles de la convocatoria.

Volver arriba