Artes de la visualidad / Nacional PUBLICADO EL 16 ENERO, 2019 Galería Gabriela Mistral invita a artistas para participar en su convocatoria de programación 2019

  • Tras 29 años de trayectoria, el espacio dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dedicado a difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo emergente nacional, abre su 15° concurso público.

La Galería Gabriela Mistral invita a artistas y curadores de nuestro país, ciudadanos chilenos residentes en el extranjero y extranjeros con residencia definitiva en Chile, a participar del concurso público para ser parte de su programación durante el segundo semestre de 2019. La convocatoria seleccionará tres proyectos inéditos que podrán recibir un monto máximo de $5 millones.

Se trata de la 15ª convocatoria de programación que lanza la Galería Gabriela Mistral, recinto  público dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con 29 años de trayectoria y ubicado en el centro cívico de Santiago, cuya misión es difundir y promocionar el desarrollo del arte contemporáneo chileno al circuito nacional e internacional, así como también garantizar el encuentro entre el público y las producciones de artes visuales contemporáneas de forma gratuita, continua y  sostenida.

Cada postulación deberá enviarse desde la plataforma digital www.fondosdecultura.cl o mediante la entrega de una copia impresa del Formulario Único de Postulación (FUP) en el Departamento de Fomento del Ministerio de las Culturas, ubicado en Ahumada N° 48, piso 5, comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El plazo para postular se extenderá hasta las 18.00 horas de Santiago de Chile del viernes 1 de marzo de 2019.

Bases y postulaciones en www.fondosdecultura.cl