Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 31 MARZO, 2017 Fondo del Libro abre convocatoria para el programa de apoyo a la difusión para proyectos 2° semestre 2017
  • La línea, que tiene como objetivo apoyar proyectos que permitan facilitar la asistencia y participación en instancias nacionales e internacionales, cuenta con un fondo total de $100 millones de pesos para distribuir en sus diferentes modalidades.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del  Fondo del Libro y la Lectura, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a la Difusión del libro, la lectura y la creación nacional, segundo semestre 2017.

Esta línea cuenta con un presupuesto de $100 millones de pesos y financiará proyectos cuyas fechas de ejecución se enmarquen entre el 16 de agosto y el 31 de diciembre de 2017, en las siguientes modalidades y submodalidades:

  • Modalidad de Apoyo para la asistencia a ferias del libro de Frankfurt, FILSA, Guadalajara, Oaxaca y Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de México 2017. Las submodalidades comprendidas en esta modalidad son:
    • Difusión de autores y obras
    • Profesionales del libro
  • Modalidad de Apoyo a académicos, bibliotecarios y mediadores de la lectura.
  • Modalidad de Apoyo a la difusión de autores y profesionales del libro para la asistencia a otras ferias, festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura.

Los proyectos postulados a la línea, no podrán superar un mes de duración para su ejecución y postularán a un monto máximo a financiar por proyecto de $4 millones de pesos.

La convocatoria estará abierta entre los días viernes 31 de marzo y viernes 28 de abril.

Bases, más información y postulación de proyectos en http://www.fondosdecultura.gob.cl