Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 07 JULIO, 2015 FIDOCS: últimas semanas de convocatoria para la Competencia Primer Corte

Las postulaciones cierran el lunes 27 de julio de 2015.

FIDOCS, Festival Internacional de Documentales de Santiago, convoca a los(as) realizadores(as) chilenos(as) a participar de la competencia Primer Corte FIDOCS para documentales que hayan terminado su etapa de filmación y que se encuentren, al momento de esta convocatoria, en etapa de montaje o postproducción.

Los documentales que postulen a Primer Corte FIDOCS deben ser dirigidos por realizadores chilenos con residencia en Chile o en el extranjero. Si la película postulante cuenta con más de un director, basta que uno de ellos cuente con el requisito de la nacionalidad chilena para postular.

Las películas postulantes deben tratarse de obras documentales No Terminadas y en Etapa de Postproducción. Todas las películas que compiten en Primer Corte FIDOCS deben durar un mínimo de 30 minutos y un máximo de 150 minutos.

Para participar se debe inscribir la película en la plataforma de FESTHOME.

El jurado otorgará un único premio al primer lugar consistente en:

  • Generación de un DCP Master de la película ganadora otorgado por la productora KINÉ-Imágenes.
  • 5 días de mezcla 5.1 en el estudio SONAMOS.
  • Participación directa en el Work in Progress de un festival internacional incluido los pasajes para el director, premio otorgado por la Dirección de Asuntos Culturales-DIRAC.

El jurado además de elegir a un ganador, retroalimenta a los realizadores para llevar a término la postproducción de sus películas e incentivar su difusión y comercialización.

El cierre de las postulaciones es el lunes 27 de julio de 2015.

Revisa las Bases de Primer Corte FIDOCS e Inscripción desde www.fidocs.cl

Consultas y/o más información por correo electrónico a: programacion@fidocs.cl

SOBRE FIDOCS

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) -consolidado como uno de los eventos más importantes, a nivel mundial, para el encuentro y difusión del cine documental- se realizará del 22 al 27 de septiembre en varias sedes de la ciudad.

FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC. Su aliado principal es el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA.