Feria Nacional de Artesanías 2020 invita a creadores y creadoras a participar en su primera edición online
  • Hasta el 13 de septiembre se extiende el plazo de postulación para ser expositores y expositoras del encuentro organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Indap y Artesanías de Chile, que se desarrollará en noviembre a través de la plataforma www.ferianacionaldeartesanias.cl

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Artesanías de Chile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) lanzaron la convocatoria para artesanos y artesanas interesados en participar como expositores en la primera Feria Nacional de Artesanía que, debido al contexto actual de pandemia, se desarrollará de manera virtual en noviembre de este año, mediante la plataforma www.ferianacionaldeartesanias.cl.

El objetivo del encuentro es poner a disposición de la comunidad un espacio para conocer, admirar y comprar piezas artesanales, tradicionales y contemporáneas, de cultores y cultoras provenientes de diversos territorios de Chile, generando un nuevo canal de comercialización, difusión y puesta en valor de la artesanía chilena.

Junto a la venta de piezas de artesanía, la feria mostrará diversos contenidos mediante su programa de extensión que incluirá conversatorios, funciones de cine, música y talleres virtuales. La postulación será realizada solo de manera digital, completando el formulario único en línea.

Quiénes pueden postular

La feria tendrá una capacidad para 60 cultores. Cada artesano y artesana seleccionado podrá participar con un máximo de cinco piezas, las que se difundirán a través de fotografías y un brochure descriptivo, material que será recopilado y desarrollado por el equipo organizador de la feria. Pueden postular personas naturales de nacionalidad chilena, mayores de 18 años, artesanos y artesanas tradicionales o contemporáneos, rurales o urbanos, que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanía “ChileArtesanía”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el 17 de septiembre en los sitios web www.artesaniasdechile.cl, chileartesania.cultura.gob.cl y www.indap.cl, donde también se pueden descargar las bases.

Volver arriba