Metropolitana / Música PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2018 Escuelas de Rock y Música Popular abre primer ciclo de producción musical en Maipú

  • El periodo de postulación se extenderá hasta el miércoles 13 de junio. Al finalizar, el ciclo reparte cupos para tocar en la Red Nacional de Festivales públicos que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Escuelas de Rock y Música Popular.

Herramientas de gestión y difusión, producción musical y técnica, música en vivo y una plataforma para acceder a los escenarios de la Red Nacional de Festivales: la Escuela de Música Popular Maipú ofrece su primer ciclo formativo en producción musical en esa comuna; uno al cual están invitados a participar todos los proyectos musicales residentes en la Región Metropolitana. El ciclo es realizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Escuelas de Rock y Música Popular y la Secretaría Regional Ministerial de Cultura Región Metropolitana.

La convocatoria se extiende desde hoy y cerrará la recepción de postulaciones el miércoles 13 de junio a las 17.00 horas. Tras concluir ese periodo, las clases se desarrollarán entre el lunes 18 y el jueves 28 de junio, siempre en la comuna de Maipú, desde las 18.00 a las 21.00 horas y con entrada liberada a todas sus charlas y encuentros.

“La Región Metropolitana es muy diversa en la creación musical. Desde hace un par de años, Escuelas de Rock y Música Popular trabaja con esa convicción y es por ello que distintas comunas han sido sede para los ciclos. Existe mucho entusiasmo sobre los proyectos musicales con que trabajaremos en este proceso formativo”, comentó el director del programa Escuelas de Rock y Música Popular, Patricio González.

Los proyectos musicales interesados  participar deben dirigirte al sitio web de Escuelas de Rock y Música Popular (www.escuelasderock.cl), descargar y leer el reglamento de postulación y remitir el material solicitado para la inscripción: fundamentalmente, una ficha con datos del proyecto musical y dos canciones originales.

El proceso contempla contenidos de difusión, producción técnica y musical, y finaliza con un concierto audición, durante el cual un equipo de jurados selecciona entre las bandas participantes a quienes tendrán oportunidad de presentarse en los festivales producidos por Escuelas de Rock y Música Popular y en el certamen Rockódromo 2019 en Valparaíso.

Así fue como, tras el ciclo formativo realizado en 2017 en tres comunas de la región, la banda Contra Corriente viajó hasta Valparaíso para presentarse en el festival Rockódromo 2018. La banda Sagredo, por su parte, viajó hasta el Festival del Marga-Marga 2017. Más información sobre éste y otros procesos formativos, además de registros previos de los certámenes que integran la Red Nacional de Festivales, en www.escuelasderock.cl.