Biobío / Institucional PUBLICADO EL 17 SEPTIEMBRE, 2014 Encuentro CONECTA! reunirá a artistas y programadores de 4 regiones en Concepción

Encuentro enmarcado en el programa RED Cultura se realizará el 4 y 5 de noviembre en Concepción con participación de las regiones de Biobío, Maule, Araucanía y Los Ríos. Inscripciones para oferentes ya se encuentran abiertas.

Heredera de las llamadas Ferias de Programación Artística, CONECTA! es un espacio de encuentro e intercambio entre los programadores de actividades artísticas para generar una conexión a nivel territorial y apoyar su gestión mediante un trabajo formativo en los diversos ámbitos de la programación.

Consejo de la Cultura invita a inscribirse a compañías, elencos y artistas creadores de las disciplinas de Teatro, Música, Danza, Artes Visuales y/o  Audiovisual. Este año el Encuentro se realizará en la capital regional los día 4 y 5 de noviembre. Las propuestas se recibirán por papel o vía correo electrónico hasta las 17:00 horas del día 06 de octubre del presente año. Las bases de la convocatoria ya están disponibles.

“Este encuentro es un espacio de intercambio entre programadores (instituciones interesadas en contratar programación artística) y los oferentes (artistas o elencos que cuentan con oferta artística en diversas disciplinas). Hacemos la invitación a los artistas, compañías y elencos a inscribirse en este proceso de selección, ya que son sólo 10 cupos por Región, sumando un total de 40 cupos para la macrozonal”, informó la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana Kröyer.

De esta forma, se abre un espacio formativo para profundizar el conocimiento en estrategias de programación, relaciones públicas institucionales, comunicaciones, relación con las áreas artísticas y sus ofertas, y otros ámbitos pertinentes al contexto territorial, según propuesta en proyectos.

Según detalló la directora, la Feria de Programación realizada en 2013 significó que durante todo el año, nuestros artistas locales, fueron contratados en diversas comunas de la Región. “Es una muy buena ventana para descentralizar y hacer circular obras y también para poder tener un nuevo ingreso para la programación artística local”, añadió.

A nivel nacional se realizarán 5 encuentros CONECTA! (ex Ferias de Programación) en 3 Macrozonas regionales, una  en la Región Metropolitana y una en Coquimbo.

Participación y Selección

Se seleccionaran un total de 10 propuestas regionales, las cuales serán seleccionadas por una comisión compuesta por funcionarios del CRCA, considerando dentro de la evaluación principalmente la asociatividad, además de la calidad de las propuestas y sus posibilidades de ser programadas e itinerar por los municipios de la macrozona.

Los artistas y agrupaciones postulantes deben estar inscritos en el catálogo Red Cultura, y además deben haber obtenido financiamiento del Fondart Regional o Nacional, tener un proyecto acogido a Ley de Donaciones y/o haber participado en algunas de las itinerancias o residencias a partir de algún de los programas territoriales del CRCA respectivo.