Metropolitana / Música PUBLICADO EL 21 DICIEMBRE, 2018 El Fondo de la Música abrió su Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena 2019

Kalfu en Nueva York

  • Convocatoria dirigida a músicos, bandas y/o mediadores del ámbito de la gestión musical para que puedan postular al financiamiento del traslado para llevar a cabo sus presentaciones en el extranjero.

La Línea de Apoyo a la Internacionalización de la Música Chilena tiene por objeto contribuir al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos del ámbito de la música en los circuitos extranjeros, mediante la difusión de su trabajo y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior.

La presente línea de concurso, conocida también como “Ventanilla abierta internacional”, está dirigida a músicos, bandas y/o mediadores del ámbito de la gestión musical para que puedan postular al financiamiento del traslado para llevar a cabo sus presentaciones en el extranjero, cuando éstos reciban invitaciones para los distintos eventos que cada modalidad bien sea música popular, música clásica, música de raíz folclórica y mediación establece en sus bases de concurso, incluyendo invitaciones para impartir masterclass en la modalidad de Mediación.

El total de recursos a repartir durante la convocatoria 2019 será de $350 millones. Se financiarán proyectos cuyo inicio de ejecución tengan fecha a partir del 23 de enero de 2019. Los interesados deberán enviar su postulación con un mínimo de 45 días hábiles previo a la fecha del viaje.

Más detalles, bases y postulación en http://www.fondosdecultura.cl/fondos/fondo-musica/ventanilla-abierta/apoyo-internacionalizacion-musica-chilena-2019/

 

Imagen: Grupo Kalfu en Nueva York