El Consejo de la Cultura invita a participar del Seminario Internacional de Políticas Públicas para el Sector Artesanal

Esta instancia, que se ha legitimado como un espacio valorado y reconocido por investigadores y artesanos, es gratuita, se realizará el 13 de mayo en el Museo Precolombino y las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo.

Con el fin de sociabilizar enfoques, estrategias y gestión de los diferentes países, se  realizará en el Salón Andes del Museo Chileno de Arte Precolombino, la XIII versión del Seminario Internacional de Políticas Públicas para el Sector Artesanal, organizado por el Consejo de la Cultura, a través de su Área de Artesanía.

El Seminario, que abordará temáticas como materias primas, comercialización y nuevos paradigmas de la artesanía, se ha legitimado como un espacio valorado y reconocido por investigadores y artesanos. Esta versión será de carácter internacional, lo que permitirá el conocimiento de las diferentes experiencias de políticas públicas para el fomento del sector.

La actividad es abierta a la comunidad y compartirá las experiencias de los diferentes países que integran Iberartesanía (Uruguay, Colombia, México, Argentina, Ecuador, Perú y Chile), dando a conocer diversos enfoques que han marcado la gestión de esta disciplina a nivel latinoamericano, en los ámbitos cultural, económico y de fomento productivo.

El seminario contempla, además, la realización de conversatorios con expertos en arte popular, materias primas y comercialización de modo de profundizar temáticas de interés para el sector.

El evento se realizará el 13 de mayo y es gratuito. Los interesados deben inscribirse hasta el 11 de mayo en el sitio web del Seminario de Artesanía.

Volver arriba