Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2014 Ediciones de Pantalón Corto invita a nuevo concurso de poesía

El concurso se inserta en las actividades que la editorial impulsa con apoyo del Fondo del Libro del Consejo de la Cultura. El plazo de la recepción de las obras es hasta el 25 de septiembre.

La editorial Ediciones de Pantalón corto invita a escritores profesionales de Chile y América Latina a participar del primer Concurso de Poesía Infantil “De Pantalón Corto”, el cual busca estimular la creación de poesía de alta calidad artística para niños y niñas.

Ediciones de Pantalón Corto es una editorial independiente creada en el año 2011 y conformada por un comité editorial de alto nivel artístico y literario. Su línea editorial toma referentes latinoamericanos en áreas como el arte, historia y literatura.

Luego de la  publicación de su primer título en 2012: «De la Rosa a la Violeta», segundo libro de Ana Baeza; la editorial ha estado presente haciendo talleres en diversos colegios, poblaciones y en ferias como Furia del libro (GAM) y Verano del Libro (Biblioteca Nacional).

El jurado de este concurso estará compuesto por el Comité Editorial de Ediciones de Pantalón Corto: Ana María Baeza, escritora y doctora en Literatura de la Universidad de Chile; Alicia Salomone, académica Universidad de Chile y doctora en Literatura; Soledad Fariña, poeta, escritora y académica Universidad de Chile; Antonio Ahumada, ilustrador;  Oscar Saavedra, poeta y profesor de las Escuelas de la Poesía; y Camila Bunster, traductora de obras literarias infantiles.

La obra ganadora recibirá un premio de U$1.000 dólares, además de su publicación. Recuerda que el plazo final de recepción de las obras el 25 de septiembre de 2014.