Biobío / Teatro PUBLICADO EL 09 ENERO, 2013 Diversos talleres serán parte de la fiesta del teatro en Entepach 18

Además de la serie de montajes nacionales y extranjeros, Entepach 18 traerá un conjunto de talleres que acercarán a la comunidad a las diferentes expresiones del teatro.

Para Entepach siempre han sido fundamentales los espacios de aprendizaje, por ello esta nueva versión trae cuatro talleres que abordarán diversas tendencias teatrales, los que están pensados especialmente para toda la comunidad.

Es así como el clown volverá para los niños con “La magia de la risa”, que estará a cargo del actor y director teatral, Mauricio Cepeda. El taller se realizará en la Primera Sala Centro Cultural Municipal entre las 10:00 y 12:00 horas. A su vez, pensando en los jóvenes y adultos, se realizará el inédito taller “Efectos Especiales” que será impartido por el diseñador teatral José Pinto, con clases en la Casa Entepach de 16:00 a 18:00 horas. También en la Casa Entepach, durante la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, se llevará a cabo el taller “Teatro Físico” junto al actor y director teatral Javier Barrera.

En tanto, en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío se realizará, por segundo año consecutivo, el “Taller de Voz” a cargo de la docente de la Universidad Mayor, Leonor Lopehandía. La instancia de aprendizaje se llevará a cabo los días 14 y 15 de enero entre las 10:00 y 12:00 horas.

Por otra parte, en la nueva “Villa del Teatro”, ubicada en el Liceo Agrícola San Rafael, se realizarán, para las compañías participantes, los talleres “Narración Colectiva”, a cargo de Francisco Martínez, actor y director teatral; y “Actuación Teatral”, dictado por el actor Hugues Limbvani.

Las inscripciones para los talleres aún se encuentran abiertas y los interesados pueden concretar su participación enviando un correo con sus antecedentes personales a direcciongeneral.entepach@gmail.com o comunicaciones.entepach@gmail.com.