Los Ríos PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2021 Culturas Los Ríos invita a postular para ser parte del equipo de Evaluadores y Jurados del Fondart Regional 2022

El plazo para postular vence el 20 de abril de 2021 hasta las 17:00 horas. 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos invita a postular para ser parte del equipo de Evaluadores y Jurados del FONDART REGIONAL 2022, Región de Los Ríos.

La convocatoria está dirigida principalmente a personas creadoras, gestoras, investigadoras, académicas y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan, con educación formal o informal vinculada a la cultura, el arte y el patrimonio, en disciplinas como artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio, y turismo cultural, y que se encuentren interesados en integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos que postularán a la Convocatoria 2022 de los Fondos de Cultura-Fondart Regional.

Las personas interesadas deben enviar los antecedentes al correo electrónico juan.albornoz@cultura.gob.cl. El plazo para postular vence el 20 de abril de 2021 hasta las 17:00 horas. Toda postulación que se envíe posterior a dicha fecha será considerada fuera del proceso en forma automática. 

Requisitos

Las personas seleccionadas pueden ser especialistas con educación formal, que tengan título profesional o equivalente de una carrera de a lo menos ocho semestres o grado académico de licenciado otorgado por universidades o institutos profesionales del Estado, internacionales o reconocidos por este.

También pueden ser especialistas con educación informal, que tengan experiencia demostrable en los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el Fondart. Se valoran los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos. 

Compromisos y responsabilidades 

Para realizar todas las acciones contempladas y alcanzar los objetivos, el postulante debe conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles. Debe estar dispuesto a participar en las instancias de entrenamiento o capacitación que sean requeridas, y mantener la confidencialidad de todo el material que revise. 

Los postulantes no deben tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Deben estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. Tampoco pueden participar, a título remunerado o gratuito, en ninguno de los proyectos que sean postulados. 

Como parte de sus funciones, deberán leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; aplicar los criterios de evaluación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; y completar los formularios de evaluación. 

Para hacer efectiva la postulación se deben presentar los siguientes antecedentes: 

  1. Certificado de Disponibilidad (firmado y en pdf). Descarga aquí 
  2. Ficha Antecedentes Básicos. Descarga aquí 
  3. Currículum Vitae Actualizado (idealmente que incorpore en el mismo archivo, copia de títulos, certificados, especializaciones, etc.).
  4. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

Descarga aquí el documento orientador respecto al perfil de los postulantes