Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 27 MARZO, 2014 Corporación Innovarte invita a presentación oficial de la guía de derechos conexos y derechos laborales de los artistas “Actuando con Derecho”

Un panel integrado por representantes de ARCHI, SIDARTE, SCD y AGEPEC, abordará la actualidad de los derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes, así como el desarrollo de su vinculación con el medio.

La Guía Actuando con Derecho para artistas audiovisuales, de Luis Villarroel Villalón, es un recurso educativo  ilustrado sobre cuáles son los derechos  de propiedad intelectual  que tienen los artistas intérpretes o ejecutantes de obras literarias , artísticas o expresiones del folclore, respecto de sus respectivas interpretaciones o ejecuciones particularmente en el ámbito audiovisual.  El proyecto es apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2013.

Además, la Guía se refiere a  los derechos de los artistas que les consagran las normas especiales del código del trabajo en su relación con sus empleadores cuando están en relaciones de dependencia, incluyendo cuestiones tributarias y previsionales.

El mérito de esta publicación es que es el primer instrumento que  incluye  una revisión de los derechos tanto laborales como de propiedad intelectual del artista, lo que les permite a ellos y a sus empleadores, conocer tanto sus derechos como obligaciones de una manera integral, además  de un diseño atractivo para un público no especialista.

La presentación de la Guía se realizará el 2 de abril de 2014 a las 17:40 hrs. en el Auditorio del Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367, Providencia).

En la actividad se hará entrega de un ejemplar de la guía a los asistentes. La entrada es liberada previa inscripción en el correo  contacto@innovarte.cl o al teléfono 26886926. Cupos limitados.