Folklore y cultura tradicional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 30 DICIEMBRE, 2013 Convocatoria V Festival Nacional de Folclore Chillán 2014

La Ilustre Municipalidad de Chillán a través de la Corporación Cultural Municipal, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocan a participar del V Festival Nacional de Folclore Chillán 2014.

La I. Municipalidad de Chillán a través de la Corporación Cultural Municipal, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocan a autores y compositores de música de Raíz Folclórica de todas las regiones del país, a participar en el Quinto Festival Nacional de Folclore a realizarse en la cultural e histórica ciudad de Chillán los días viernes 31 de enero, sábado 01 y domingo 02 de febrero de 2014, en el  Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Los autores deberán enviar sus composiciones a las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hasta las 17:00 horas del día 9 de enero del 2014, las que elegirán el tema que les representará en el Festival.

Podrán participar en este certamen, una composición por región, conforme a la selección que hagan cada una de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que participen.

Los autores deberán enviar sus composiciones a las respectivas Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hasta las 17:00 horas del día 9 de enero del 2014, las que elegirán el tema que les representará en el Festival.

Las composiciones deberán ser obras musicales de raíz folclórica, incluyendo variedad y combinación de ritmos e instrumentos. La inspiración de las temáticas será libre.Podrán participar todas las regiones del país, más una composición de la provincia de Ñuble.

Las canciones deberán ser enviadas en un CD, grabadas en Estudio, por el solista, dúo o conjunto que la defenderá. Se debe indicar, al inicio de la grabación el Título del tema y el nombre del autor y compositor y la región a la que representa, adjuntando, además, cinco (5) copias del texto.

En sobre adjunto, deberán enviarse datos personales de autores, compositores e intérpretes, con número de teléfono, domicilio, email, fotografía tamaño pasaporte para credenciales y certificado simple dirigido la respectiva Dirección Regional, que acredite que el tema es inédito y cumple con lo establecido.

Las composiciones deben ser inéditas y originales. El haber competido en otro evento, o difundido públicamente en cualquier medio antes de su selección para este festival, será causa de su eliminación.

Para conocer en detalle las bases de esta convocatoria, las puedes descargar en