Metropolitana / Mujeres creadoras PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2019 Convocatoria “Santiago Visual V: Mujeres Creadoras”

  • La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la Mesa de Artes Visuales abre hoy la convocatoria “Santiago Visual V: Mujeres Creadoras”, y que busca impulsar las obras de artistas visuales de la región.

Santiago Visual es una iniciativa que nace en el año 2015, desde la Secretaría Regional Ministerial del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artistas. De esta manera se llevó a cabo una exhibición que se desplazó por diversas comunas de la Región Metropolitana, en respuesta a uno de principales problemas detectados por la mesa técnica y que era la inserción en circuitos expositivos y la circulación de obras.

Para este año 2019, la Mesa de Artes Visuales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM conformada por la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y representantes de las comunas de El Bosque, Independencia, La Granja, San Joaquín y Talagante, convocan a los artistas visuales a enviar obras que se enmarquen dentro de la temática “Mujeres creadoras”. De esta manera entonces,  se pretende continuar con un proyecto que busca fomentar la asociatividad y el diálogo entre artistas visuales de territorios heterogéneos.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, señala que “Invitamos a todos los artistas visuales de la Región a que participen de esta maravillosa convocatoria la cual pretende la visibilización, circulación y puesta en valor de los expertos locales y su territorio, a través de la itinerancia de una exhibición colectiva”.

La convocatoria seleccionará un máximo de 25 obras que conformarán una muestra que circulará por diferentes comunas y que tiene como plazo de postulación hasta las 15:00 horas del día 25 de  octubre de 2019.

Todos los antecedentes deben ser enviados al correo electrónico: amanda.ausensi@cultura.gob.cl.

Requisitos de la convocatoria:

  • Ser chileno o extranjero residente de la Región Metropolitana, lo cual se acreditará con un comprobante de domicilio (certificado de residencia notarial u otorgado por la junta de vecinos, comprobante de cuenta a nombre del postulante, etc.)
  • Mínimo 3, máximo 6 fotografías de la obra en alta resolución (De la pieza completa y detalles).
  • Currículum Vitae del artista.
  • Título, referencias formales y una leyenda descriptiva de la obra.

Revisar bases de la convocatoria en el siguiente link:

REX Bases de convocatoria Santiago Visual V aprobadas