Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 01 SEPTIEMBRE, 2016 Convocatoria para postular a exposición de fotografía contemporánea

El objetivo de esta iniciativa es profesionalizar a fotógrafos emergentes de la Región Metropolitana con el fin de generar y crear diálogos que permitan visualizar de manera más extensa y profunda los campos que se desarrollan en la fotografía contemporánea.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Goethe Institut de Santiago, invitan a fotógrafos y artistas residentes en la Región Metropolitana a postular al Laboratorio de Fotografía Archivo y Memoria dictado por el destacado fotógrafo alemán Emanuel Mathias,  el cual se  realizará entre el 26 y el 29 de octubre de2016 en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La convocatoria seleccionará un máximo de 12 fotógrafos, -número  que puede variar en relación a consideraciones espaciales-, a través de un proceso de selección que estará a cargo de miembros del Consejo Regional de Cultural -CNCA RM.

Contenidos a tratar en el laboratorio

Los integrantes se reunirán en cuatro sesiones en donde podrán discutir y reflexionar en torno a lo siguiente:

  1. Significado del archivo y sus usos en la fotografía
  2. Creación de un relato del proyecto fotográfico
  3. Propuesta de edición final del proyecto presentado

Exposición

Los mejores proyectos fotográficos del laboratorio serán exhibidos en la Galería Temporal en el  mes de noviembre.
www.galeriatemporal.com

¿Quiénes pueden participar?

Fotógrafos o artistas visuales que trabajen con la fotografía/o imagen.

  • Ser chileno o extranjero residente en la Región Metropolitana a la fecha de la convocatoria.
  • Postular con un trabajo relacionado al tema de archivo y memoria para trabajar en el laboratorio con Emanuel Mathias.

Requisitos

  • Postular con una obra relacionada al tema de archivo y memoria.
  • Anexar la obra a trabajar en el laboratorio.
  • Ser residente de la Región Metropolitana, lo cual se acreditará con un comprobante de domicilio (certificado de residencia otorgado por la junta de vecinos, comprobante de cuenta a nombre del postulante, etc.)
  • Currículum Vitae del artista que describa su experiencia en los ámbitos académicos y expositivos.
  • Medios de verificación que demuestren el trabajo territorial previo realizado por el artista en la Región Metropolitana, tales como archivos de prensa, dossiers, certificados emitidos por entidades con quienes el artista haya trabajado, etc.
  • El artista seleccionado deberá autorizar por escrito ante el CNCARM, la posible utilización, debidamente acreditada, de la imagen de su obra para fines de registro, difusión y educación de las exposiciones.

¿Cómo participar?

Debes descargar, completar y enviar el formulario de postulación  con todos los documentos solicitados al correo fabiola.rojas@cultura.gob.cl

Plazos de postulación:

Se recepcionarán postulaciones hasta las 00.00 hrs. del  día 11 de septiembre del 2016.

  • Sobre el fotógrafo Emanuel Mathias

Nació en Halle, Alemania en 1981, estudio en la Academia de Artes Visuales Leipzig, la especialidad de fotografía, donde estudia con el destacado fotógrafo ruso Boris Mikhailov luego estudia en la Universidad de Bellas Artes de Bilbao, España. Cuenta con un sinnúmero de becas y exposiciones colectivas e individuales en Alemania, España, México entre otros. Actualmente es docente en la Academia de Artes Visuales de Leipzig y desarrolla sus proyectos personales desde la fotografía y el video arte.

http://www.emanuelmathias.com/