Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 18 JUNIO, 2019 Se amplía el plazo para convocatoria programas de fomento de lectura para niños y jóvenes de la Región Metropolitana

  • Los programas son visitas de autores nacionales de literatura para niños y programa jóvenes y literatura: visitas de autor.

  • El encuentro entre lectores juveniles constituye una experiencia motivadora en torno a la lectura. La experiencia demuestra, que la promoción de literatura en aula y otros espacios no tradicionales de lectura, puede constituirse en una práctica significativa, distinta y vinculada sólo al placer de leer, si se genera un espacio de intercambio directo entre los lectores y creadores.

La Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana en el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de Lectura, convoca a Establecimientos de Educación Básica  y de Enseñanza Media dependientes de Corporaciones Municipales de Educación; de Departamento de Educación Municipal , establecimientos de educación de enseñanza básica y media de carácter subvencionado o de subvención compartida con pago de colegiatura hasta $25.000 mensuales; a sus Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA);  a Bibliotecas Públicas y Centros Culturales a participar en los Programas de fomento de lectura para niños y jóvenes de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones regionales del Plan de Lectura de la Región Metropolitana, cuyas actividades están  dirigidas a niños y niñas  entre tercer y octavo básico de enseñanza básica o niños entre 9 y 13 y  a jóvenes que cursen entre 1°  y 4° de enseñanza media  o jóvenes entre 14 y 18 años respectivamente.

Los programas o itinerancias contemplan 35 visitas cada uno (35 comunas por programa), a implementarse en territorios priorizados en el Plan de Lectura de la Región Metropolitana en las siguientes comunas:

Programas de Fomento de Lectura Para Niños y Jóvenes de la Región Metropolitana: Visitas de Autores Nacionales de Literatura Para Niños
Alta prioridad: Alhué, San Pedro, Cerro Navia, Isla de Maipo, La Pintana, La Granja, Melipilla, San Ramón, San Bernardo, Conchalí.
Otras: Paine, María Pinto, Renca, El Bosque, Lo Prado, Recoleta, El Monte, Buin, Curacaví, Tiltil, Padre Hurtado, Lampa, Peñaflor, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, San Joaquín, Pirque, Pudahuel, Colina, Peñalolén, Cerrillos, Talagante, Macul, San Miguel.

Link de postulación Visitas De Autores Nacionales de Literatura Para Niños  

Programa Jóvenes y Literatura: Visitas de Autor
Alta prioridad: Alhué, San Pedro, Cerro Navia, Isla de Maipo, La Pintana, La Granja, Melipilla, San Ramón, San Bernardo, Conchalí.
Otras: Paine, María Pinto, Lo Espejo, Independencia, El Bosque, Lo Prado, Recoleta, El Monte, San José de Maipo, Tiltil, Padre Hurtado, Peñaflor, Puente Alto, Calera de Tango, La Cisterna, Colina, Peñalolén, Cerrillos, Macul, Huechuraba, Maipú, La Florida, San Miguel, Ñuñoa, Lo Barnechea.

Link de postulación Programa fomento de lectura jóvenes y literatura

Los establecimientos interesados, podrán postular a través del sitio web de la Seremi de Cultura www.cultura.gob.cl/metropolitana completando el formulario de postulación correspondiente, hasta el 01 de julio de 2019, hasta las 16:00 horas.
Las postulaciones serán seleccionadas de acuerdo al orden de recepción de las inscripciones en el sitio web de la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, considerando los cupos por categoría y territorio.
El resultado de los seleccionados, se informará a más el día 08 de julio de 2019, a través de comunicado en la página WEB y vía correo electrónico suscrito en formulario de postulación
Durante el proceso de notificación se agendarán las sesiones formativas y en dicha instancia cada establecimiento será informado del calendario de visita y autor.