Audiovisual PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2012 Convocatoria para participar en el festival de cortometrajes “Mecal Chile”

Patrocinado por el Consejo de la Cultura, las bases están disponibles en www.mecalchile.com. Plazo hasta el 10 de septiembre.

En 1998 nace en Barcelona MECAL Pro, Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Actualmente, con 14 ediciones y el reconocimiento del programa Media de la Comunidad Europea, llega a Chile su primera edición, a realizarse entre los días 8 al 14 de noviembre de este año.

MECAL CHILE, Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes, cuenta con el patrocinio oficial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La sede central será el Centro Arte Alameda. La organización del Festival abre la convocatoria a participar en este certamen, que contará con variadas competencias en el área de la creación y producción audiovisual del género cortometraje, tanto a nivel latinoamericano como internacional.

El Festival MECAL no es sólo un festival de cortometrajes, sino también una Red de difusión del formato. El hecho de quedar seleccionado en el festival, implica la entrada en esta red, con la posibilidad de que los cortometrajes seleccionados se proyecten en la red internacional con sede en Europa y su festival Mecal Barcelona.

El certamen contará con tres categorías:

  • Sección Latinoamericana de cortometrajes de ficción y animación.
  • Sección Internacional de cortometrajes de ficción y animación.
  • Sección de cortometrajes documentales.

Invitamos a los creadores a participar en nuestro Festival, inscribiendo y enviando su corto. La convocatoria está abierta desde el 10 de agosto hasta el 10 de septiembre, ambos inclusive. Más información en: www.mecalchile.com