Audiovisual PUBLICADO EL 09 MARZO, 2012 Convocatoria para asistir al Marché du Film del Festival de Cine de Cannes

El Consejo de la Cultura informa que ya está abierta la convocatoria para asistir al MARCHÉ DU FILM del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) 2012.

cannes 2012

En el marco del programa de apoyo para la participación del sector audiovisual en Mercados internacionales 2012, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se encuentra realizando un llamado a presentar proyectos para asistir al MARCHÉ DU FILM del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) que se realizará entre el 16 y 25 de mayo de 2012.

Del total de los postulantes, se seleccionarán 8 proyectos que recibirán el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual para viajar al mercado de cine Cannes, Marché du Film, en el marco del Festival de Cine de Cannes , en la ciudad del mismo nombre, Francia.

Entrega de Proyectos:

Los proyectos deberán ser entregados en formato digital (5 copias), tal como se indica en las bases, hasta el VIERNES 23 DE MARZO DEL 2012 en Paseo Ahumada 11, piso 11, Santiago, hasta las 17.00 hrs.

NO SE RECIBIRÁN PROYECTOS POSTERIORES A LAS FECHAS LÍMITE INDICADAS PARA CADA MERCADO.

Los postulantes deberán entregar el proyecto con todos los antecedentes y requisitos que figuran en las bases (link a continuación), de lo contrario quedarán inadmisibles para su evaluación.

Descargar: PROGRAMA DE APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN MERCADOS INTERNACIONALES 2012

Para consultas y mayor información sobre el presente llamado, comunicarse con:
Tatiana Emden
Directora de Programas Estratégicos y Asuntos Internacionales
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual

Viccenza Martini
Coordinadora Área Internacional
Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual
viccenza.martini@cultura.gob.cl
Programa de apoyo para la participación del sector audiovisual en Mercados Internacionales 2012
Este programa apunta a fortalecer la industria audiovisual nacional, apoyando la presencia de misiones chilenas, conformadas por profesionales del sector, para que asistan a los mercados y eventos más importantes del mundo, en la perspectiva de mejorar las condiciones de negocios, distribución, comercialización, difusión y distribución de las obras audiovisuales en el extranjero así como también en miras al crecimiento de nuestros profesionales, sector e industria.

MARCHÉ DU FILM, Francia.
Dedicado a los profesionales de la industria cinematográfica, el Marché du Film del Festival de Cannes se celebra cada año en mayo (16 al 25 de mayo 2012). Hay casi 10.000 participantes, 4.000 películas presentadas, 1500 proyecciones y millones de dólares invertidos, todo para hacer de este evento, el más importante en la industria del cine.