Audiovisual PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2012 Convocatoria para asistir a Mercados Internacionales American Film Market y Docs for Sale

Los proyectos podrán ser presentados hasta el lunes 3 de septiembre de 2012 en Paseo Ahumada 11, 11° piso, Santiago desde las 9:30 hasta las 16.00 hrs.

american film market - docs for sale

En el marco del Programa de Apoyo para la Participación del Sector Audiovisual en Mercados Internacionales 2012, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realiza un llamado a presentar proyectos para asistir a los siguientes mercados internacionales:

– American Film Market – AFM, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre de 2012.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual tiene disponibles tres cupos para proyectos que deseen asistir a este mercado. Tal como se indica en las bases, se dará prioridad a los postulantes con experiencia en consideración de las características particulares del mercado.

– Docs for Sale – IDFA, que se realizará en Ámsterdam, Holanda, entre el 16 y el 23 de noviembre de 2012. El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual tiene disponibles cinco cupos para proyectos que deseen asistir a este mercado.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el lunes 3 de septiembre del 2012 en Paseo Ahumada 11, 11° piso, Santiago desde las 9:30 hasta las 16.00 hrs. No se recibirán proyectos posteriores a la fecha y hora límite indicados.

Los postulantes deberán entregar el proyecto con todos los antecedentes y requisitos que figuran en las bases, de lo contrario quedarán inadmisibles para su evaluación.

Para consultas y mayor información sobre el presente llamado, comunicarse con: Viccenza Martini, Coordinadora Área Internacional Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – viccenza.martini@cultura.gob.cl

Acerca del American Film Market

El Mercado internacional American Film Market – AFMes una oportunidad para descubrir nuevas películas y proyectos, conocer más de 400 empresas de producción y distribución de más de 35 países. Organizado por la Independent Film and Televisión Alliance (IFTA), asociación internacional que representa a la industria del cine independiente y a la televisión que genera más de 4.000 millones de dólares al año con su distribución mundial, el AFM es una feria comercial en donde se concretan multitud de negocios relacionados con la producción y distribución de producciones audiovisuales.

Acerca de Docs for Sale

Fundado en 1996, Docs for Sale – IDFA se ha convertido en uno de los mercados más importantes del cine documental. Cada año, más de 250 compradores de TV, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales se reúnen en Ámsterdam para ver los últimos documentales realizados. Los asistentes tienen la oportunidad de reunirse con personajes importantes de la industria y conocer mejor el mercado.