Convocatoria: Entrenamiento para profesionales de la Danza

Este programa está enfocado hacia el desarrollo de la danza contemporánea a nivel profesional.

Convocatoria para Artistas y/o Profesores

La presente convocatoria es para todos aquellos profesionales interesados en realizar clases durante una semana en el marco del programa de Entrenamiento para Profesionales de la Danza.

Este programa está enfocado hacia el desarrollo de la danza contemporánea a nivel profesional, estimulando la práctica corporal desde una diversidad de perspectivas.

La invitación es a repensar las formas de entrenamiento del cuerpo en la danza contemporánea hoy en día, por lo cual incentivamos a los postulantes a generar propuestas que presenten un enfoque personal y crítico en la aplicación y entrega de sus herramientas, para ser compartida en un entorno de encuentro, reflexión y práctica corporal entre pares.

Desarrollo del programa
Abril, mayo y junio del 2012

Horarios
Lunes a Viernes de 8.45 a 11 am
Cada semana será guiada por un profesor distinto.

Lugar

Por definir.

Modalidad

Las sesiones no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario sino que serán más bien independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.

Remuneración

$ 54.000 base, a lo cual se le sumará un porcentaje del total recaudado por la venta de tickets durante los tres meses del proyecto, lo que será entregado una vez finalizado el programa.

La convocatoria estará abierta desde el 02 de febrero al 24 de febrero y los seleccionados serán contactados durante la primera quincena de marzo.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

– 5 años mínimo de experiencia profesional
– Llenar y enviar la ficha de postulación completa. Descarga ficha de postulación aquí.
– Enviar como máximo el día 24 de febrero 2012 hasta las 12:00 am al correo convocatoriaentrenamiento@gmail.com
– No se aceptarán convocatorias fuera del plazo

* En el caso de no contar con las postulaciones requeridas, Práctica en Movimiento y El Consejo de la Cultura se reservan el derecho de hacer invitaciones a profesionales que cuenten con el perfil para que el proyecto se pueda llevar a cabo de manera óptima.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en asociación con Práctica en Movimiento y el Centro Gabriela Mistral,GAM, invitan a los profesionales de la danza a participar en el Programa de Entrenamiento para Profesionales, iniciativa que surge a partir de la necesidad de consolidar un espacio que convoque regularmente a los profesionales de la danza a través de una instancia de entrenamiento diario.

Este programa se desarrollará durante abril, mayo y junio del 2012 a modo de proyecto piloto, el que contempla la realización de clases de Lunes a Viernes de 8.45 a 11.00 am, –lugar por definir–. Los artistas y profesores que guiarán las sesiones serán convocados públicamente a través de la página del Consejo de la Cultura y seleccionados por un comité compuesto por representantes del Comité de Expertos del Área Danza, Centro Gabriela Mistral, GAM y Práctica en Movimiento.

Las sesiones serán enfocadas hacia la práctica de la danza contemporánea a nivel profesional que proporcionen material de movimiento, exploración e investigación corporal. Cada semana será guiada por un artista y/o profesor distinto y las sesiones no tendrán necesariamente una progresión a modo de seminario sino que serán más bien independientes y enmarcadas dentro de la propuesta particular de cada guía. Por lo tanto, los asistentes a las clases podrán participar de manera flexible y/o continua dependiendo de sus intereses y posibilidades.

Las clases tendrán un costo accesible para los profesionales, el cual variará dependiendo de las modalidades de pago que elija el asistente. Las modalidades serán:

•    Clase suelta $ 2.000
•    Ticket de 5 clases $ 7.500 *
•    Ticket de 10 clases $ 10.000 *

* Los tickets tendrán una validez por la duración del programa (abril, mayo y junio) y el asistente podrá hacer uso de ellos según sus propios criterios.
Este proyecto se compromete a estar activo y vigente constantemente por el período expuesto anteriormente, para lo cual invitamos a toda la comunidad de la danza a ser parte de esta iniciativa piloto en todas sus modalidades y así, en conjunto, poder evaluar sus proyecciones a futuro.

El calendario oficial del programa será publicado el 15 de marzo en este medio.

 

Informaciones:
infoentrenamientoprofesional@gmail.com
danza@cultura.gob.cl

Volver arriba