Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2015 Convocan a actores del mundo audiovisual de Atacama a participar en el diseño de la Política Nacional Audiovisual

Son seis las mesas temáticas en las que se podrán inscribir los interesados en participar del proceso que servirá como insumo para la elaboración de la Política Nacional Audiovisual que regirá entre 2016 y 2021.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas para el sector.

En este contexto, tras procesos anteriores de consulta en las áreas musical y editorial, el Consejo de la Cultura convoca a los actores del mundo audiovisual para conformar las mesas participativas que se desarrollarán  entre octubre y noviembre de este año.

El  proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional se realizará  a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. El objetivo principal es incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021.

“En Atacama existe un importante desarrollo Audiovisual, y en ese contexto queremos hacer una especial invitación a todos quienes son parte de esta área, personas con amplia trayectoria y nuevos exponentes por igual, para recoger su visión y con ello dar representatividad a las demandas regionales en lo que será la Política Nacional Audiovisual”, señaló respecto al proceso la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos.

La mesa en Atacama está programada para el 20 de noviembre, los interesados en participar deben inscribirse a través de la plataforma web https://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/, donde se podrá señalar las mesas temáticas de las que quieren ser parte. Posteriormente, los inscritos recibirán un correo de parte de sus Direcciones Regionales respectivas solicitando confirmación.