Artes circenses / Artes escénicas / Danza / Opera / Teatro / Títeres narracion oral PUBLICADO EL 18 JULIO, 2023 Consulta en línea invita a agentes de las artes escénicas a participar en el diagnóstico para la construcción del primer Plan Estratégico de Internacionalización

La encuesta busca recoger información acerca del estado de la movilidad internacional, y sus resultados serán la base para poner en marcha un plan de trabajo que pretende incrementar la asociatividad, colaboración y competitividad de las artes escénicas chilenas a nivel global.

  • El formulario estará disponible hasta el 6 de agosto de 2023 en este enlace.

Hasta el 6 de agosto estará abierta la consulta en línea sobre circulación y movilidad en el contexto internacional. Dirigida a agentes de las distintas disciplinas de las artes escénicas, el objetivo de la encuesta es levantar un diagnóstico a través de una metodología participativa, que incluya a representantes de todo el sector, y que sirva como base para establecer líneas de acción y medidas orientadas a consolidar políticas de cooperación e internacionalización eficientes y sostenibles en el tiempo.

La consulta forma parte del proyecto adjudicado por Plaz Gestión Cultural para la elaboración del Plan Estratégico Internacional de Artes Escénicas, financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, Convocatoria 2023.

A través de este instrumento, se busca caracterizar a las personas participantes y consultarles sobre diversos aspectos asociados a sus percepciones, opiniones y expectativas sobre los procesos de internacionalización.

“Este proceso es vital para el conocimiento, desarrollo y promoción de las artes escénicas a nivel internacional, y esta consulta participativa nos permitirá contar con más y mejores insumos para generar el plan de internacionalización de las artes escénicas, es por ello que invito a todos y todas a ser parte y aportar con su valiosa opinión”, destacó la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez.

Cabe mencionar que esta encuesta busca llegar a todos los agentes, hayan o no participado previamente en procesos de circulación internacional y estará disponible hasta el día 6 de agosto a las 23:59 horas.

El informe final que se genere partir de esta consulta y las distintas acciones del Plan Estratégico de Internacionalización de las Artes Escénicas, serán difundidas a través de las plataformas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más detalles del proceso en este enlace.