Artes circenses / Nacional PUBLICADO EL 15 JULIO, 2016 Consejo de la Cultura y Circo del Mundo realizarán capacitación gratuita durante seis meses

El curso  “Circo y emprendimiento” está dirigido a artistas de circo interesados en formarse y formalizar sus conocimientos. Postulaciones hasta el 20 de julio.

Una oportunidad única para capacitarse con los mismos profesores que preparan a los artistas de la Escuela de Artes Circenses es la que ofrece el Consejo de la Cultura y el Circo del Mundo a quienes asistan al curso “Circo y emprendimiento”, que será ejecutado en forma gratuita entre el jueves 28 de julio y hasta enero del 2017 en El Circo del Mundo (General Bonilla 6.100-B).

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “este curso es un apoyo en términos metodológicos al desarrollo de proyectos y emprendimientos específicamente circenses, siendo una gran oportunidad para los artistas que estén liderando espacios de creación, producción y educación. Además el programa no deja fuera la práctica circense, aspecto fundamental para los artistas”.

“Nos interesa ayudar a que los artistas de circo se capaciten en cuestiones que le permitan dar viabilidad a sus proyectos de circo tanto en lo puramente artístico como en talleres, centros o de la categoría que quiera. Queremos que puedan planificar y vivir de su arte”, enfatizó Carolina Osses, coordinadora del seminario “Circo y emprendimiento”.

Durante seis meses, dos veces por mes, de 10.00 a 19.00 horas recibirán contenidos de gestión cultural, administración y gestión de proyectos, además de nociones de emprendimiento. En el área circense, tendrán técnicas de acrobacia, aéreo, mano a mano, preparación física y cuidados del cuerpo, seguridad, técnicas pedagógicas en circo y bases epistemológicas del circo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto Cuerda Firme que el Circo del Mundo desarrolla junto a La Tarumba en Perú, Circo al Sur de Argentina, el BID-FOMIN y la asesoría técnica y de gestión de Cirque du Soleil, que busca mejorar la empleabilidad en jóvenes a través del aprendizaje de habilidades socioemocionales, el fortalecimiento y profesionalización de los artistas de circo.

La convocatoria se extiende hasta el 20 de julio. Podrán postular quienes tengan entre 21 y 29 años, con 3 años de experiencia laboral o formación en el área artística y que tengan una idea o proyecto de emprendimiento circense.  Envío de antecedentes a carolina.osses@elcircodelmundo.com. Ficha de inscripción disponible en:

Para los artistas de las regiones V, VI y VII,  el Consejo de la Cultura, a través de su área de Artes Circenses, cubrirá los costos de alojamiento y traslado para tres seleccionados de cada una de estas regiones.

Los seleccionados serán publicados el viernes 22 de julio. Las clases se inician el jueves 28 de julio y se extienden hasta enero de 2017 en el Circo del Mundo (General Bonilla 6.100-B)

Certificación de OTEC Circo del Mundo Chile

Quienes realicen el curso tendrán la certificación de la OTEC Circo del Mundo Chile, un reconocimiento formal de los conocimientos adquiridos que respaldará curricularmente los estudios.