Consejo de la Cultura RM invita a establecimientos educacionales y centros culturales a sumarse a Proyección Nacional

Las organizaciones interesadas podrán enviar su formulario de postulación hasta el viernes 22 de mayo de 2015.

El Consejo de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana junto a la Cineteca Nacional invitan a Establecimientos Municipales de Educación Básica y Media, Bibliotecas Públicas, Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Bibliotecas Públicas y Centros Culturales a gestionar y proyectar en sus espacios diferentes materiales audiovisuales como parte de la muestra Proyección Nacional.

Los establecimientos que decidan participar de esta actividad, tendrán a su disposición una selección de películas entre animaciones, largometrajes, documentales y películas de ficción, con el fin de incrementar el acceso a los bienes culturales para niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunas de la región.

Las comunas que se buscan beneficiar con esta actividad son: Calera de Tango, Colina, Curacaví, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Pirque, San José de Maipo, Til Til, Conchalí y Macul. Sin embargo, también podrán ser consideradas otras comunas de la Región Metropolitana, en el caso de no recibir postulaciones en el periodo establecido.

El encuentro de niños y jóvenes con el cine chileno puede constituir una experiencia motivadora para fomentar el interés por el cine, es por ello que las itinerancias son parte de una política de formación de audiencias y de gusto por lo audiovisual. La experiencia demuestra, que la exhibición de cine en el aula puede constituirse en una experiencia significativa, si se vincula a un espacio de intercambio. Desarrollando una práctica de un trabajo creativo en equipo, lo que generará, entre otros, el desarrollo de líderes de opinión entre los participantes.

Por ello, como parte de la misma actividad, se le recomienda a los diferentes establecimientos realizar conversaciones colectivas y relajadas en torno a las diferentes proyecciones, con el objetivo de identificar los temas relevantes expuestos en cada película y reflexionar en torno a los problemas que se evidencian a través de las imágenes.

Los establecimientos y/o entidades interesadas deberán completar la ficha de postulación completando los datos solicitados. El envío tiene como plazo máximo el viernes 22 de mayo. Además, deben contar con las exigencias explicitadas en las bases y leer los términos y condiciones El resultado de los lugares seleccionados se informará a más tarde el día 26 de mayo de 2015.

Volver arriba