Atacama / Danza PUBLICADO EL 16 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura realizará Seminario “Cuerpo, Danza y Educación”

En el marco del programa Red Cultura Formación, el Consejo de la Cultura ha desarrollado un seminario de danza destinado a los bailarines y bailarinas locales. En su último ciclo abordará la relación entre Cuerpo, Danza y Educación.

Entre el 21 y 30 de octubre el Consejo de la Cultura realizará el último seminario del programa Red Cultura Formación en Danza, con la participación de Mabel Olea, destacada coreógrafa y bailarina nacional, que guiará el trabajo de los artistas locales que se inscriban para participar en las jornadas.

La actividad formativa tendrá carácter de taller teórico práctico, en el que se generará una problematización sobre la pedagogía y/o transmisión de conocimientos de la disciplina, sometiendo a reflexión las tensiones y posibilidades de unión entre la enseñanza, el aprendizaje, el conocimiento social y la cultura escolar.

La Directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, invitó a los bailarines, docentes, profesionales de la danza y personas que por tradición se vinculan con el quehacer artístico de la región a ser parte de este seminario, para ello deben solicitar las bases de inscripción al correo seminariosredcultura@gmail.com

La autoridad además precisó que quienes se inscriban participarán de las dos instancias que contempla el Seminario, un taller en el que se desarrollarán actividades propias de la enseñanza de la danza y un seguimiento docente con visita a los talleres que realicen los participantes en establecimientos educacionales y/o academias.