Educación artística / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 11 MARZO, 2016 Consejo de la Cultura invita a establecimientos educacionales a postular al Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

La convocatoria FAE 2016 se extiende a establecimientos educacionales que desarrollen procesos de formación y promoción de la educación artística y cuenta con un presupuesto de $280 millones. Plazo: lunes 4 de abril a las 17:00 horas.

Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de establecimientos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional, el Consejo de la Cultura invita a participar en la nueva línea del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE), que financia parcial o totalmente proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura.

Esta convocatoria presenta como novedad la incorporación de una línea específica para escuelas y liceos artísticos, además de la integración de una modalidad de desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas, para estudiantes de cuarto a octavo básico.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o a través de las Direcciones Regionales del CNCA, hasta las 17:00 horas del lunes 4 de abril.

Líneas de postulación

Los interesados podrán postular en las siguientes líneas:

  • Línea 1: Proyectos y/o programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de educación artística.
  • Línea 2: Proyectos de educación artística en establecimientos escolares que incorporen la Educación Artística en su proyecto educativo institucional.

Este año, el concurso cuenta con un presupuesto total de 280 millones de pesos, que se distribuirán en cada una de las líneas (150 y 130 millones, respectivamente).

A su vez, cada una de las líneas del concurso contemplará las siguientes modalidades:

  • Formación y perfeccionamiento
  • Innovación curricular
  • Extensión, intercambio y colaboración
  • Desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas

Durante el mes de marzo, el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA realizará talleres formativos para facilitar el proceso de postulación.

Bases y postulaciones en www.fondosdecultura.gob.cl