Institucional / Maule PUBLICADO EL 14 MARZO, 2014 Consejo de la Cultura invita a artistas maulinos a postular a Ventanilla Abierta Fondart

Este fondo permite la circulación de artistas y difusión de obra tanto en Chile como en el extranjero. Financia total o parcialmente los gastos.

Ventanilla Abierta

Con el objetivo de contribuir a la difusión y circulación de artistas en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes en Chile y en el extranjero, el Consejo de la Cultura invita a los artistas maulinos a postular a Ventanilla Abierta de Fondart, fondo destinado al fomento profesional de las artes y la cultura con financiamiento total o parcial de proyectos.

Esta línea concursal se puede postular en dos modalidades. La primera, residencias artísticas, se refiere sólo a iniciativas individuales y ofrece financiamiento de estadía en instituciones que permitan desarrollar propuestas de creación o investigación artísticas o culturales. En tanto la segunda, difusión y circulación, incorpora postulaciones colectivas y está destinada a facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en certámenes.

Este año la Región del Maule cuenta con 12 millones de pesos para este fondo y estará abierto hasta la asignación total de los recursos. La Ventanilla Abierta Regional financia sólo proyectos de circulación al interior del país. En tanto, el concurso nacional permite la difusión y circulación en el extranjero, y para este 2014 existe un presupuesto estimado de 450 millones de pesos.

Postulación

La postulación deberá realizarse al menos con 25 días hábiles de anticipación, desde el inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este fondo. En cuanto al ámbito nacional, los montos máximos a financiar son 10 millones de pesos para residencias artísticas, 5 millones para postulaciones individuales de difusión y circulación, y 15 millones para agrupaciones. En el ámbito regional, 3 millones de pesos, 1 millón 500 mil y 5 millones, respectivamente.

Las bases de postulación y formularios pueden descargarse del sitio web Fondos de Cultura. Ante cualquier duda, acudir a la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca) o comunicarse al teléfono 71-2216433.