Se trata de una serie de talleres que se realizará en 11 regiones del país, entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre próximo, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los agentes culturales.
Los días 28, 29 y 30 de noviembre en la sala 201, Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera en Temuco se realizará la capacitación Gestión de auspicios y patrocinios y acceso a fuentes de financiamiento, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes.
El Director de Cultura de La Araucanía Pedro Mariman hizo un llamado a los agentes del sector a seguir siendo parte de esta serie de jornadas que se están desarrollando en todo el país. “Durante todo 2016 hemos ofrecido a artistas, cultores, gestores culturales variadas charlas, talleres y cursos, que buscan entregar nuevas herramientas en diversos ámbitos de manera de potenciar su quehacer. Esperamos que acojan este nueva convocatoria y se inscriban de manera se continuar fomentando un trabajo mancomunado, asociativo y en red entre los diversos ámbitos de la cultura, con el objetivo final que es fortalecer el desarrollo pertinente, con identidad y que dé cuenta de la diversidad presente en La Araucanía”.
La jornada se realizará desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y está dirigida a creadores, productores, mediadores, intermediadores, educadores, facilitadores, gestores culturales, encargados de cultura de municipalidades, técnicos, operarios, asistentes, entre otros trabajadores.
Se trata de una serie de talleres que se realizará en 11 regiones del país, entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre próximo, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los agentes culturales.
Este proceso, titulado “Herramientas para la gestión de los intermediadores culturales”, se llevará a cabo en comunas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
Esta serie de capacitaciones contemplan 18 cursos, con tres días de duración cada uno (25 horas pedagógicas) y un máximo de 25 participantes.
Para poder inscribirse, los interesados deberán ingresar sus datos y los de la entidad que representan en http://clave.fondosdecultura.cl/ES/Account/Login
Enviar el PDF del Perfil (persona natural y jurídica) e indicar región y nombre del curso en el que desea participar en el asunto, al correo electrónico: intermediacion@cultura.gob.cl
El plazo de inscripción es hasta el 16 de noviembre.
A continuación se detallan los cursos por región: