Audiovisual PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2011 Consejo de la Cultura inicia llamado Línea de Capacitación a Estándares Internacionales

El Fondo Audiovisual invita a personas jurídicas de derecho público o privado a enviar proyectos de capacitación dirigidos a fortalecer las competencias técnicas del sector audiovisual.

Debido al creciente nivel de producción audiovisual para cine, televisión y publicidad que progresivamente se instala en Chile, se hace latente la necesidad de nivelar las competencias técnicas de los profesionales del audiovisual chileno, por ello el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes inició un llamado a todas las instituciones y empresas a postular a la Línea de Capacitación a Estándares Internacionales 2011 del Fondo Audiovisual.

El llamado cubrirá total o parcialmente proyectos de capacitación de profesionales y técnicos nacionales en los distintos oficios del quehacer audiovisual. Los proyectos deberán contemplar una actividad masiva como charla o seminario y una actividad de seguimiento, como trabajo de taller, que permita instalar capacidades técnicas reales.

Es de especial interés para esta convocatoria el desarrollo de capacidades técnicas en dirección, asistencia de dirección, jefatura de producción, continuista, guión, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de actores, vestuario, maquillaje, post producción, sonido, entre otros, contemplando la presencia de expertos internacionales en las materias antes descritas.

Los proyectos postulados deben considerar que las actividades de encuentros deben necesariamente realizarse en Chile, contemplando además expertos internacionales y nacionales. Las iniciativas beneficiadas deberán además contemplar en la postulación la entrega de un número de becas atendiendo el lugar de residencia y excelencia académica de los participantes.

Podrán postular a esta línea personas jurídicas chilenas de derecho público o privado. El llamado cuenta con un presupuesto 2011 estimado de $100.000.000 (cien millones de pesos).

Las postulaciones se realizarán en soporte papel, debiendo completar el Formulario Único de Postulación, el cual se encuentra disponible para su descarga enwww.chileaudiovisual.cl y www.fondosdecultura.cl.

Los proyectos deberán adjuntar el formulario único de postulación, más los antecedentes obligatorios señalados en sus bases, junto con la documentación de respaldo que se estime necesaria. La entrega se deberá realizar en tres copias y deberán ser entregados en las sedes de las Direcciones Regionales del CNCA, salvo en la región Metropolitana, que deberán ser entregados en las oficinas de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual (Ahumada 11, Santiago).

La Línea de Capacitación a Estándares Internacionales recibirá proyectos hasta el lunes 21 de noviembre a las 17:00 hrs. En caso de consultas, escribir a Tania Honorato, Coordinadora de Programas y Asuntos Nacionales tania.honorato@cultura.gob.cl

La lista de proyectos seleccionados se publicará en www.fondosdecultura.gob.cl

 

Descargar:

Bases de Concurso Líndea de Capacitación Estándares Internacionales

Formulario de Capacitación