Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura del Biobio invita a participar del proceso de consulta para su Política Nacional Audiovisual 2016 – 2021

El próximo 23 de octubre, desde las 9:00 horas, audiovisualistas, productoras y productores de cine y televisión, están invitados a participar en este proceso de consulta que se realizará en el Hotel El Dorado, ubicado en Barros Arana 348, Concepción.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas que permitan orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial. Por esta razón, y obedeciendo al mandato de las leyes 19.981 sobre Fomento Audiovisual y 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, se ha definido que el Consejo de Cultura implementará  una metodología que permitirá incorporar la opinión ciudadana como insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas.

Durante octubre y noviembre de este año se realizará un proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021.

El 23 de octubre se realizará la mesa de trabajo en la región del Biobío, cuyo encuentro se realizará a partir de las 09:00 horas en el Hotel El Dorado, ubicado en Barros Arana 348, Concepción, y será encabezada por el Coordinador General de la Política Nacional Audiovisual, Carlos Lizana.

Este proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma web https://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/ y permitirá a los interesados inscribirse en las mesas temáticas en las que desean participar. Posteriormente, los inscritos recibirán un correo de parte de sus Direcciones Regionales respectivas solicitando confirmación.