Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura de Los Ríos abre convocatoria para tercer ciclo de laboratorios en su Centro de Creación

Con la intención de promover procesos de aprendizaje creativo en el contexto del ejercicio de derechos de niños, niñas y jóvenes, CECREA invita a presentar propuestas de laboratorios creativos.

Hasta el 12 de octubre estará abierta la convocatoria del programa CECREA, del Consejo Nacional de la Cultura, para la recepción de ideas y propuestas de laboratorios creativos para su Centro de Creación Los Ríos, destinado a ciudadanos/as de 7 a 19 años.

El propósito es potenciar, facilitar y desarrollar el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes a través de procesos creativos de aprendizaje que convergen en las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

El llamado está dirigido a creativos y actores relevantes de estas áreas, con experiencia en trabajo con niños, niñas y jóvenes. El plazo para presentar las propuestas vence el 12 de octubre, a las 23:59 horas, debiéndose acreditar experiencia disciplinar asociada a las áreas de postulación y al trabajo con personas en el tramo de edad solicitado.

CECREA corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos. El CNCA la está desarrollando con la implementación del programa, en las 15 regiones del país, durante los próximos tres años.

Las consultas y dudas se pueden resolver en los teléfonos 2232451 / 2232452 / 2232454. En el correo ricardo.nunez@cultura.gob.cl / juan.parra@cultura.gob.cl o directamente en el Centro de Creación Los Ríos ubicado en Beauchef 815

Las postulaciones deben ser enviadas al correo: ricardo.nunez@cultura.gob.cl

Descargar: