Biobío / Institucional PUBLICADO EL 25 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura Biobío amplía plazo de postulación para Premios Regionales 2013

Convocatoria cierra el martes 29 de octubre.

Con el motivo de reconocer a los artistas locales por su calidad y aporte a la cultura, desde el año 2002 se realizan los Premios Regionales de Arte y Cultura, una iniciativa instaurada por el Gobierno de la Región del Biobío y apoyada por la Corporación Cultural Artistas del Acero. Las bases para postular fueron emitidas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, organismo que entrega en conjunto el reconocimiento.

En la reapertura de la presente edición, el plazo precisado para el cierre en un principio estaba contemplado para el 24 de octubre, sin embargo, se amplió hasta el 29 del mismo mes. Los postulantes hasta las 17:00 horas del día señalado podrán hacer llegar sus antecedentes a las oficinas del Consejo Regional de la Cultura, tanto en Chillán (Avenida 18 de septiembre 1140), como en Concepción (Linocoyán 41, casa 3).

De esta forma, los Premos Regionales de Arte y Cultura se transforman nuevamente en una instancia en la que se reconocerá el trabajo de quienes han desarrollado una obra y trayectoria de excelencia y continua en el tiempo, siendo un aporte trascendente a la cultura regional.

Ocho categorías distintas son las áreas que abarca este reconocimiento, que legitima el trabajo de quienes han contribuido al crecimiento de las artes literarias, visuales, escénicas, musicales, la cultura tradicional, ciencia y tecnología, ciencias sociales, artes audiovisuales, artes de la danza y arquitectura y diseño.

Descargar: