Los Ríos / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2017 Consejo de la Cultura abre postulaciones para su programa formativo de música popular en Los Ríos

Convocatoria está dirigida a bandas y solistas con residencia en la región e incluye sesiones del 16 al 20 de octubre y un concierto de cierre. De entre los participantes se elegirá la parrilla de Marea Rock.

Una clase magistral sobre creación musical a cargo del músico Fernando Milagros, tres sesiones de producción musical práctica con Marcelo Godoy y una jornada de producción técnica junto a Rodrigo Mardones, sonidista de La Floripondio y El Bloque Depresivo, son los contenidos de una nueva versión del programa de formación que el Consejo de la Cultura ofrecerá en octubre en Los Ríos, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

La convocatoria está dirigida a solistas y bandas residentes en la región que participen en la creación musical dentro del género música popular. Todas las actividades son gratuitas y los cupos son limitados.

El ciclo formativo incluye una etapa lectiva y una audición final. El proceso iniciará con dos semanas de clases entre el 16 y el 20 de octubre, en horario de 18 a 21 horas, en Espacio en Construcción (Arauco 128, Valdivia), las que contemplan exposición de contenidos y trabajos prácticos del tipo taller en aula en las temáticas de producción musical, producción técnica y una clase magistral.

Tras concluir el periodo lectivo se realizará una audición, que consistirá en un concierto de música en vivo, en el cual cada banda inscrita en el ciclo tendrá la oportunidad de ejecutar una canción frente a un jurado integrado por profesores y representantes del Consejo de la Cultura de Los Ríos. La audición se realizará el 21 de octubre.

Las personas interesadas tienen hasta las 17 horas del viernes 13 de octubre para inscribirse para asistir a las clases y tocar en la audición de cierre. Durante esta última se seleccionarán seis bandas o solistas para presentarse en el festival Marea Rock, parte de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular. De esas seis y tras presentarse en ese festival, una banda recibirá una invitación al festival Rockódromo, que se realizará en Valparaíso durante la primera quincena de febrero.

Bases y ficha de inscripción disponibles en www.escuelasderock.cl. Consultas y postulaciones en el e-mail postulacionescuelasderock@gmail.com.

El proceso formativo Escuela de Música Popular tiene como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular. Son parte fundamental de este proceso el fomento y reconocimiento a las virtudes artísticas regionales, los talentos musicales con arraigo en la identidad local de la región y el estímulo a los vínculos colaborativos entre los distintos actores culturales que se domicilian en la región.