Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 20 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura abre convocatoria para proyecto de Comisión Fílmica en Región de Antofagasta

Se trata de una iniciativa de la Film Commission Chile, que financiará la puesta en marcha de un proyecto de oficina regional en Antofagasta.

El Consejo de la Cultura, a través de la Comisión Fílmica de Chile (FCCH) ya mantiene abierta la convocatoria del Programa de Apoyo a los Proyectos de Comisiones Fílmicas de la Región de Antofagasta, con el objetivo de entregar apoyo financiero y técnico para el desarrollo o fortalecimiento de un proyecto que cumpla dicho objetivo.

La convocatoria, forma parte del Plan Regional del trabajo realizado por la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la FCCh, que busca que los propios agentes de la región, especialistas de la zona, apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en la región.

Los proyectos, pueden ser presentados por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, domiciliadas en la Región de Antofagasta y se financiará total o parcialmente un proyecto de Comisión Fílmica, que permitirá posicionar a la región como lugar privilegiado para filmar y coordinar entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros agentes de la industria.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el monto máximo de asignación a la iniciativa seleccionada será de $30.000.000, que se dividirá en dos años para el financiamiento de las etapas de implementación, reactivación y fortalecimiento de las oficinas.

Cabe destacar, que el presente llamado también se realiza en las regiones de  Atacama, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, mientras que la Región de Valparaíso cuenta con una Comisión Fílmica (alojada en la Dirección Regional del CNCA en la V Región). Asimismo, en Coquimbo se ha anunciado  la creación de una oficina fílmica, iniciativa articulada por el Gobierno Regional en conjunto con CORFO y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Para quienes deseen presentar proyectos de Comisión Fílmica, se informa que la convocatoria finalizará a las 17 horas del 19 de octubre del 2016.

Descarga bases y formularios anexos: