Música / Nacional PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2014 Consejo de la Cultura abre convocatoria a programadores regionales para participar en Pulsar 2014

A través de su programa Red Cultura, el CNCA otorgará 25 cupos para que trabajadores comunales de cultura participen del evento que se realizará en noviembre en Santiago. El plazo se extiende hasta el 15 de octubre.

Entregar un espacio de capacitación y fortalecer la gestión cultural de espacios municipales y comunitarios es el objetivo del programa Red Cultura del Consejo de la Cultura, y justamente en esa línea es que la institución abrió una convocatoria para participar el próximo 21, 22 y 23 de noviembre en la Feria de Música Pulsar, que este año realizará su quinta versión en Estación  Mapocho.

La convocatoria está dirigida para todos aquellos que trabajen en el área cultural de  municipalidades, corporaciones o fundaciones municipales de todas las regiones del país. La idea es que puedan participar en las instancias de capacitación en áreas de industria musical chilena, derechos de autor, estrategias de programación para la música chilena que ofrece Pulsar. Además, podrán vincularse con los sellos más importantes de la escena musical nacional, y presenciar conciertos en vivo que se realizarán en el contexto del evento.

Son 25 cupos disponibles, 20 de los cuales serán para postulantes de regiones distintas a la Metropolitana. Uno de los requisitos para aquellos que trabajen en municipalidades es que ésta esté adscrita al compromiso de Agenda Municipal Red Cultura. Así también, para los postulantes que sean parte de una unidad cultural, éstas deben estar inscritas en el catálogo de programación artística Red Cultura.

Existen dos categorías de postulación. La primera para entidades que no tengan ni hayan desarrollado programación de música chilena, las que deberán presentar un breve proyecto para la generación de una línea programática en este ámbito. La segunda para entidades que ya tienen un programa asociado a la música y que deseen potenciarlo.

Interesados en postular deben completar la ficha disponible en www.cultura.gob.cl y www.redcultura.cl, y luego enviarla a postulación.culturared@gmail.com. El plazo se extiende hasta el 15 de octubre.