Artesanía / Artes de la visualidad / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 08 FEBRERO, 2017 Consejo de Cultura de Tarapacá invita a participar en diseño de las políticas públicas de artesanía y artes de la visualidad

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a artesanos y artesanas y artistas de la visualidad de la región de Tarapacá, a ser parte de las jornadas de diseño de las políticas públicas de artes visuales y artesanía que se llevarán a cabo en Iquique y Pozo Almonte, el 07 y 08 de marzo respectivamente.

Según explicó la directora regional (S) Milena Mollo, ambas jornadas esperan ser un espacio de encuentro, reflexión y debate para construir en conjunto un diagnóstico de la realidad del sector en la región y definir los lineamientos que den sustento territorial a la Política Pública Nacional.

Mollo expresó la relevancia que tiene la participación de los cultores de los ámbitos de la artesanía y las artes de la visualidad en esta conversación que culminará con el diseño de las políticas públicas para estos sectores.

“En la medida que exista una participación más amplia en estos sectores aseguramos pluralidad, pertinencia territorial que permitan que estas políticas tengan un sustento del accionar de estas políticas en todo el territorio”, sostuvo Mollo.

Con esta iniciativa, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del CNCA, busca generar una instancia donde los diferentes actores del área tengan espacios de participación concreta en la construcción de las políticas públicas nacionales. La participación y representación del sector es de vital importancia para lograr que estos instrumentos tengan validez y pertinencia territorial.

Políticas participativas

El CNCA tiene entre sus principales funciones la tarea de definir políticas culturales en tres niveles: nacional, regional y sectorial. Por ello, el proceso que comienza abre la posibilidad de proyectar el desarrollo de las diversas disciplinas artísticas en el contexto de la nueva institucionalidad cultural.

De esta manera, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio contará, desde sus inicios, con insumos que le permitirán enfocar con pertinencia y solidez, los desafíos en estas disciplinas.

 Inscripciones

Los interesados deben confirmar su participación indicando los datos de contacto (correo y fono) al correo milena.mollo@cultura.gob.cl, o bien, vía telefónica al teléfono 57 2427410 – 57 2423284.