Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2013 Consejo de la Cultura RM y Stgo.MakerSpace te invitan a participar de ¡Wena!

Imaginar. Crear. Cambiar. La invitación es a compartir en el Encuentro de creatividad, arte y territorio, a realizarse el próximo 10 de noviembre. ¡Apúrate! Las inscripciones ya están abiertas. Cupos limitados.

Uno de los grandes genios del siglo pasado, Albert Einstein, afirmaba que “la creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Bajo esta premisa, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dela Región Metropolitana, en colaboración con el Stgo. MakerSpace, realizará el próximo domingo 10 de noviembre, a partir de las 11 horas el  primer encuentro de arte, creatividad y territorio: ¡Wena!

Continuando con el eje de trabajo impulsado por el área de Fomento de las Artes del Consejo Metropolitano de Cultura, que este año desarrolló diferentes acciones de formación y difusión en torno al emprendimiento y la innovación cultural, ¡Wena! está orientado a artistas, creadores, gestores culturales y personas con una mente inquieta y pretende ser un espacio de discusión, experimentación y detonador de ideas.

El programa incluye una charla inaugural a cargo de Tiburcio de la Cárcova, fundador del Stgo. MakerSpace, espacio de innovación que combina talleres y espacios de trabajo colaborativo y que se ha transformado en ícono del movimiento maker en nuestro país.

Luego, se llevarán a cabo de manera simultánea, dos talleres: Design Thinking y Story Telling. El primero de ellos, a cargo de Juan Pablo Sarmiento, considera como materia prima la creatividad y la innovación, entendiendo la conducta humana respecto del producto para luego llegar al desarrollo del mismo. En tanto, el taller de Story Telling desafiará a los participantes a contar una historia, utilizando diferentes estrategias que pueden hacerla cada vez más atractiva para el eventual interlocutor. Los  participantes de cada uno de estos talleres serán designados de manera aleatoria de acuerdo a los asistentes al día del evento, obedeciendo a la metodología del trabajo que se implementará durante la jornada.

Posteriormente se desarrollará la mesa de conversación Ciudades Creativas para debatir sobre qué  se está haciendo hoy para construir mejores ciudades a partir de la creatividad y la imaginación. Participarán experiencias como las de Bellastock, Ciudad Emergente y 100en1díaStgo. El último bloque está pensado para conocer un poco más las infinitas posibilidades que otorga la tecnología al servicio del arte y la creatividad.

La invitación entonces es a revisar el programa e inscribirse directamente al mail fabiola.rojas@cultura.gob.cl, señalando nombre completo, RUT y teléfono. La convocatoria finaliza el 5 de noviembre y el día 6 serán informados los seleccionados, por orden de llegada, ya que los cupos son limitados.

¡WENA! Encuentro de Arte, Creatividad y Territorio

Lugar: Stgo.MakerSpace, Av. Italia 850 A, Providencia.

Programa

  • 11.00: Acreditación
  • 11.15: Charla a cargo de Tiburcio de la Cárcova, fundador de Stgo.MakerSpace.
  • 12.15: Inicio talleres:
  • Sala1. Design Thinking. Juan Pablo Sarmiento
  • Sala2. Story Telling. Felipe Moreno.
  • 14.00: Malón (Trae algo rico para compartir).
  • 14.45: Ciudades creativas: el caso de Ciudad Emergente,  100en1díaStgo y Bellastock.
  • 15:30:  Arte, educación y creatividad: el caso del Museo Artequín.
  • 16.00: Cierre. Concierto de Theremin.

La programación está sujeta a modificación.

Inscripciones: Enviar nombre completo, teléfono y RUT al mail fabiola.rojas@cultura.gob.cl. Inscripción gratuita. Cupos limitados.