Biobío / Música PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2014 Conoce las bases para participar del 9º Festival Violeta de San Carlos

La selección de las 10 obras finalistas que participarán en el 9º Festival Violeta de San Carlos, será realizada por un jurado compuesto por personalidades de reconocida capacidad e idoneidad en el ámbito musical folclórico.

La Corporación Municipal de Cultura de San Carlos, con el propósito de estimular la creación de autores y compositores de música de raíz folclórica tradicional, convoca a la 9° versión del Festival Violeta de San Carlos, evento artístico musical a realizarse en el Casino de la Medialuna Monumental de la comuna.

El 9º Festival Violeta de San Carlos, tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre del año 2014 y podrán participar autores y compositores de nacionalidad chilena, mayores de 18 años, quienes podrán enviar las obras musicales que estimen conveniente, pero sólo una clasificará.

Los autores y compositores podrán enviar sus composiciones por correo certificado, en sobre dirigido a Comisión Organizadora 9º Festival Violeta Parra de San Carlos, a la dirección: Avenida Baena N°67, San Carlos; o de manera presencial en la misma dirección, correspondiente a dependencias del Centro Cultural San Carlos de Itihue.

Las obras musicales deberán ser enviadas grabadas en estudio, en CD de alta fidelidad, indicando al inicio de la grabación, el título del tema, forma musical breve, inspiración y seudónimo del autor o compositor, adjuntando 5 copias mecanografiadas del texto. La grabación deberá ser realizada por los mismos intérpretes, acompañantes e instrumentos que defenderán el tema en caso de resultar seleccionados; de lo contrario, serán eliminados del festival.

Los autores y compositores deberán enviar en sobre cerrado, firmado con seudónimo en el reverso, el CD, las copias del texto de la obra musical y en sobre sellado la individualización del autor, compositor e intérpretes, cédula de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico, llenando al efecto la Ficha de Inscripción

La recepción de las obras vence impostergablemente el 03 de noviembre de 2014, a las 17 horas en la secretaria del Festival; o por correo aquellas que el matasellos indique como fecha de envió el día y hora antes indicado.

La selección de las 10 obras finalistas que participarán en el 9º Festival Violeta de San Carlos, estará compuesto por personalidades de reconocida capacidad e Idoneidad en el ámbito musical folclórico. El jueves 06 de noviembre, a más tardar, la Comisión Organizadora, en conferencia de prensa, dará a conocer las obras musicales seleccionadas y a la vez informará a los respectivos Autores y Compositores clasificados.

Los premios que se otorgaran en el 9º Festival Violeta de San Carlos son: un millón de pesos más trofeo y diploma para el primer lugar; 700 mil pesos para el segundo puesto; 400 mil para el tercer lugar; 200 mil para el mejor intérprete; 200 mil para el intérprete más popular y un premio en dinero para el resto de los clasificados para cubrir gastos.

Más informaciones en www.sancarlos.cl

Descarga