Interculturalidad y migrantes / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 17 AGOSTO, 2018 Concurso de bandas “Rockeando Sin Fronteras” abre su convocatoria para participar en Festival Cosquín Rock Chile

  • Cosquín Rock es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente con influencias de distintas raíces musicales, donde se celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana. La convocatoria para las bandas estará abierta hasta el 02 de septiembre

Rockeando Sin Fronteras es una iniciativa organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana y la Fundación Lotus, que invita a bandas multiculturales de la región a formar parte del cartel de la primera edición en Chile del reconocido festival de origen argentino, Cosquín Rock, que se realizará entre el 6 y 7 de octubre de 2018.

El concurso busca potenciar la riqueza de la interculturalidad que se encuentra en el país, dando espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes, a personas de diferentes nacionalidades y/o que aborden la migración e interculturalidad en sus letras.

La banda ganadora del concurso podrá presentarse el sábado 6 de octubre en uno de los escenarios del festival, mientras que las bandas que obtengan segundo y tercer lugar serán premiadas con entradas para ambos días del evento, para cada uno de sus integrantes.

“El objetivo de esta convocatoria es generar espacios de inclusión desde la música, que permita incorporar el elemento migrante con el fin de lograr ventanas de difusión para sus expresiones musicales”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Novoa.

Quienes quieran participar, deberán ingresar a la página de Cosquín Rock Chile http://cosquinrockcl.com/concurso-de-bandas-rockeando-sin-fronteras/ donde podrán encontrar el detalle de la información, las bases y un link de inscripción donde deberán adjuntar un archivo con alguna canción de su autoría.

“Desde la fundación nos interesa articular acciones que den espacio, desde la expresión artística, a todas las personas, articulando con distintas entidades que estén trabajando en el desarrollo de la cultura, especialmente en el contexto multicultural actual”, agrega Paloma Chicharro, Directora de Proyectos de la Fundación.

El plazo de recepción de las postulaciones será hasta el 12 de septiembre de 2018 hasta las 23:59 horas.

Las postulaciones que no puedan efectuarse vía online, podrán entregarse de manera impresa en la oficina de partes de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Ahumada N° 48, cuarto piso, Santiago, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 hrs.

Bases de Convocatoria

DECLARACIÓN JURADA