Artes escénicas / Biobío PUBLICADO EL 22 DICIEMBRE, 2020 Compañías locales podrán postular hasta el 30 de diciembre al Festival Internacional de Teatro del Biobío

  • Desde la organización anunciaron que el encuentro ya tiene fecha para el próximo de marzo 2021.

Un directo llamado realizó la organización del Festival Internacional de Teatro del Biobío a compañías de artes escénicas, performance, nuevos medios, danza o circo de la Región del Biobío, para que se sumen y participen en su actual convocatoria vigente hasta el 30 de diciembre, la que apunta a concretar la programación de su onceava versión que ya está fijada entre el 18 y 25 de marzo de 2021.

Al respecto, Muriel Miranda, directora ejecutiva del evento que este año cumple 11 años de vida, indicó que «pretendemos tener distintos formatos, como obras de calle y presenciales, con aforos limitados, y que además podamos transmitir vía streaming, considerando también radioteatros y teatro online. Queremos seguir diversificando nuestros formatos dada la contingencia, pero sí o sí tendremos nuestra nueva versión en marzo de 2021», enfatizó.

Tras el llamado, se elegirán dos obras de la Región del Biobío, una de calle y otra para sala. Las bases consideran trabajos estrenados desde 2017 en adelante, mientras que las compañías deben contar con al menos un montaje profesional que hayan realizado por más de una temporada.

La convocatoria tiene sus bases disponibles en el sitio web www.ftb.cl, y sus resultados se conocerán antes del 10 de enero próximo, los que serán informados a través de correo electrónico.