Audiovisual / Los Ríos PUBLICADO EL 21 ABRIL, 2016 Comienza convocatoria para participar en segunda residencia de guiones en Valdivia

Los Ríos Audiovisual A.G. es responsable de la capacitación que se realizará entre agosto y octubre, bajo la supervisión de seis cineastas nacionales. El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los Ríos Audiovisual A.G. es responsable de la capacitación que se realizará entre agosto y octubre, bajo la supervisión de seis cineastas nacionales. El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por segundo año consecutivo, Valdivia será el punto de encuentro para el desarrollo de proyectos de cine. Los Ríos Audiovisual A.G. inició la convocatoria para realizadores audiovisuales interesados en participar en una nueva versión de la Residencia de Guiones, que se realizará en la capital de la Región de Los Ríos. Es un proyecto financiado con recursos del Fondo de Fomento Audiovisual, en la línea de Formación Técnica y Profesional Grupal, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que tiene como objetivo mejorar y acelerar la escritura de guiones de obras de cortometraje o largometraje de ficción.

El programa de formación se realizará en tres módulos, con distintos contenidos, entre el 1 y el 10 de agosto, el 1 y el 10 de septiembre y el 1 y el 10 de octubre. El proceso será guiado por los tutores Nayra Ilic, Pepa San Martín, Vladimir Rivera, Enrique Videla, Cristián Jiménez y José Luis Torres Leiva. Todos son destacados guionistas, directores y productores profesionales del séptimo arte nacional.

A la residencia de guiones pueden postular guionistas o directores, mayores de 18 años de edad, con residencias en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para esta segunda versión se seleccionará un total de ocho proyectos que contarán con una beca de ayuda monetaria para los participantes de la región de Los Ríos y beca de transporte, alimentación y estadía para los participantes de las otras regiones. Será cubierta la totalidad de los gastos.

La convocatoria está en marcha. Los postulantes deben ingresar a la página www.losriosag.com, donde están disponibles las bases del llamado y el formulario de inscripción.

Entre los antecedentes que se deben presentar se cuentan una sinopsis (máximo 1 plana), tratamiento narrativo (entre 2 y 5 páginas) y una carta de motivación (máximo de 1 plana). El plazo de inscripción finalizará el 30 de mayo a las 17:00 horas. Los proyectos inscritos serán evaluados por una comisión integrada por Nayra Ilic, Raúl Camargo y Vladimir Rivera. Los resultados serán comunicados el 24 de junio.

Detalles e información adicional sobre el proceso se puede consultar escribiendo al correo residencia@losriosag.com.