CNCA RM realiza charlas informativas de Fondos de Cultura 2016

Las charlas son para aclarar dudas, incentivar y facilitar el proceso de formulación y postulación en la Región Metropolitana. Se invita a participar de los talleres de capacitación, previa inscripción y disponibilidad de agenda.

Este año el Consejo de la Cultura de la RM creó el Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables, dedicada exclusivamente a la preparación de artistas y gestores culturales, en la formulación y postulación a los fondos concursables. En este marco, las charlas informativas surgen de la necesidad de responder a los requerimientos de los postulantes de forma oportuna, considerando el volumen de consultas en periodo de concurso.

Cada una de estas instancias formativas se realiza mediante un modelo expositivo-participativo, que incluye un módulo de formulación de proyectos que solicitan agentes culturales de diversas comunas y agrupaciones artístico-culturales de la Región Metropolitana.

Para Pamela Iturra, coordinadora del área, “la importancia de la realización de las capacitaciones radica en dar un insumo desde el Consejo a los postulantes a Fondos de Cultura, para presentar una postulación metodológicamente correcta, coherente con el fondo y línea de postulación”.

En los talleres en terreno se dicta un curso de Formulación de Proyectos, se presentan los fondos sectoriales y sus líneas (según áreas de interés de los participantes).  De esta manera, se busca  incentivar la creatividad de los artistas y promover la participación de los asistentes.

Solicitud de Capacitación de Fondos de Cultura

Para solicitar un taller de capacitación Fondart, los interesados deben descargar la ficha  de capacitación  y enviarla a Giselle Lobos del Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables del CNCA RM,  al correo giselle.lobos@cultura.gob.cl.

Entre los requisitos que se exigen para la solicitud de capacitación, se encuentran: contar con una sala de reunión, garantizar cinco asistentes como número mínimo, computador, proyector y sobre todo, tener una iniciativa cultural que quieran desarrollar y sea parte del grupo de disciplinas que financian los Fondos de Cultura.

Entre los requisitos que se exigen para la solicitud de capacitación, se encuentran: contar con una sala de reunión, garantizar 10 asistentes como número mínimo (30 como máximo), computador, proyector y sobre todo, tener una iniciativa cultural que quieran desarrollar y sea parte del grupo de disciplinas que financian los Fondos de Cultura www.fondosdecultura.gob.cl. Por último, para personas naturales que deseen participar de las capacitaciones, pueden enviar un correo solicitando cupo para las futuras capacitaciones masivas que se realizarán, y que oportunamente se informarán las fechas y los lugares.

 

Volver arriba