Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2016 CNCA RM invita a participar de los talleres de gestión local de patrimonio cultural inmaterial

  • Los talleres de gestión local de patrimonio se realizarán en cinco comunas de la Región Metropolitana.

Transferir competencias para gestión local de patrimonio, mejorando la cobertura e impacto de las acciones que se emprendan en el territorio, es uno de los objetivos que tienen los talleres de gestión local de patrimonio cultural inmaterial. En la Región metropolitana estos talleres se realizarán en el mes de noviembre y están dirigidos a cultores individuales y colectivos, gestores de patrimonio y sociedad civil, encargados municipales de cultura,  patrimonio y  turismo  de Municipios rurales, encargados municipales de cultura, patrimonio y turismo de Municipios urbanos,   comunidades y pueblos originarios relacionados con temas de patrimonio.

Estos talleres forman parte del Ciclo de Talleres para la Gestión Local del Patrimonio, los cuales han sido generados en un esfuerzo conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA RM), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR)  los cuales se realizarán en todas las regiones del país.

En La Región Metropolitana, las fechas, lugares y horarios de los talleres  de gestión local de patrimonio cultural inmaterial  CNCA, son los siguientes:

Taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial: dirigido a cultores individuales y colectivos de patrimonio cultural inmaterial PCI.

  • Centro Cultural Espacio Matta.  Av. Sta. Rosa 9014, La Granja.
  • Jueves 3 de noviembre 09:00 a 17:30 hrs.

Taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial: para gestores y sociedad civil (agentes locales, agrupaciones, instituciones, investigadores, vinculados a patrimonio).

  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Vicuña Mackenna 94, Santiago.
  • Martes 8 de noviembre 09:30 a 18:30 hrs.

Taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial: para encargados municipales rurales (cultura, patrimonio, depo y turismo).

  • Centro cultural Teatro Serrano. Serrano 417, Melipilla.
  • Lunes 14 noviembre, 09:30 a 18:30 hrs.

Taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial: para comunidad y pueblos originarios.

  • Parque Mahuidache. Julio Covarrubias 10365, El Bosque.
  • Jueves 17 de noviembre, 09:30 a 17:30 hrs.

Taller de gestión local de patrimonio cultural inmaterial: para encargados municipales urbanos (cultura, patrimonio, depo y turismo).

  • Casa de la Ciudadanía Montecarmelo. Bellavista 594, Providencia.
  • Martes 29 noviembre, 09:30 a 18:30 hrs.

Si cumples con el perfil, puedes inscribirte con todos tus datos, en el formulario on line del taller que te interese participar.

taller-patrimonio-rm-afiche