CNCA invita a representantes de la danza a dialogar y delinear acciones para articular trabajo conjunto
  • El Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía invita a directores e integrantes de escuelas, compañías y agrupaciones de danza a una Jornada de Conversación, reflexión y proyección conjunta de las actividades del área de la danza en nuestra región.

El director de Cultura, Pedro Mariman, junto con invitar a los representantes de la danza de la región, expresó que “para la institucionalidad cultural es relevante la convocatoria a  diseñar en conjunto las acciones que se van a implementar  para contribuir al desarrollo del sector. Nos interesa conocer las necesidades del área de la danza así como también que los propios cultures comprendan los acentos que nos estamos imprimiendo a la actual gestión, que tienen que ver con reconocer la multiculturalidad y la necesidad de que las culturas que habitan en este territorio puedan hacerlo con equidad y en un clima de respeto por la diversidad”.

“De esta manera estamos haciendo parte a los creadores y transformándolos en corresponsables de las iniciativas que el Consejo va a ejecutar en el corto y mediano plazo, avanzando también hacia una articulación  que nos permita enfrentar de mejor forma la creación del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio”, sostuvo Mariman.

La actividad contará con la participación de Paola Moret Jiménez, Coordinadora del Área de Danza del CNCA, y se realizará el viernes 25 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, en la Dirección de Vinculación con el Medio Universidad de La Frontera, ubicado en calle Av. Arturo Prat 321, en la ciudad de Temuco.

En esta oportunidad se llevará a cabo un trabajo expositivo y práctico. La actividad contará con la participación del  Ballet de Cámara UFRO, elenco que fue  recientemente distinguido en  la Gala Homenaje de la Danza realizada en Santiago, por sus  más de 15 años de trayectoria, junto al Colectivo de Arte La Vitrina y La Generación del Ayer.

Volver arriba