La Araucanía / Danza PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2016 CNCA La Araucanía invita a representantes de la danza regional a dialogar y delinear acciones para articular trabajo conjunto

La jornada se realizará este sábado 22 de octubre de 10:30 a 18:00 horas, en la Dirección de Extensión de la Universidad de La Frontera, ubicada en Arturo Prat 321, en Temuco.

El Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía invita a directores e integrantes de escuelas, compañías y agrupaciones de danza a una Jornada de Conversación, reflexión y proyección conjunta de las actividades del área de la danza en nuestra región.

El director de Cultura, Pedro Mariman, junto con invitar a los representantes de la danza de la región, expresó que “para la institucionalidad cultural es relevante la convocatoria a  diseñar en conjunto las acciones que se van a implementar  para contribuir al desarrollo del sector. Nos interesa conocer las necesidades del área de la danza así como también que los propios cultures comprendan los acentos que nos estamos imprimiendo a la actual gestión, que tienen que ver con reconocer la multiculturalidad y la necesidad de que las culturas que habitan en este territorio puedan hacerlo con equidad y en un clima de respeto por la diversidad”.

“De esta manera estamos haciendo parte a los creadores y transformándolos en corresponsables de las iniciativas que el Consejo va a ejecutar en el corto y mediano plazo, avanzando también hacia una articulación  que nos permita enfrentar de mejor forma la creación del Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio”, sostuvo Mariman.

La actividad contará con la participación de Paola Moret Jiménez, coordinadora nacional del Área de Danza del CNCA, y se realizará el sábado 22 de octubre de 10:30 a 18:00 horas, en la Dirección de Extensión de la Universidad de La Frontera, ubicada en A. Prat 321, en Temuco.

En esta oportunidad se llevará a cabo un trabajo expositivo y práctico. Además se hará un reconocimiento al Ballet de Cámara UFRO, elenco que fue  recientemente distinguido  por sus  más de 15 años de trayectoria, en la Gala Homenaje de la Danza realizada en Santiago, junto al Colectivo de Arte La Vitrina y La Generación del Ayer.

Consultas a: inscripcionesaraucaniacultura@gmail.com

Inscripciones en: https://goo.gl/forms/OWtqsgr9sHak2tSm2