La Araucanía / Música PUBLICADO EL 14 FEBRERO, 2013 CNCA invita a bandas de La Araucanía a inscribirse en el primer campeonato “Gooolapalooza”

El evento se llevará a cabo el 24 de febrero en el Parque Estadio Germán Becker.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Región de La Araucanía, invita a bandas de rock y música popular de la región a participar del primer encuentro denominado “Gooolapalooza, futbol calle y música en vivo”, a realizarse el domingo 24 de febrero en el Parque Estadio Germán Becker en el marco del evento “Cultura en el parque”, organizado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Instituto Nacional de Deportes.

Las bandas interesadas, pueden inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Bases

Descripción

Gooolapalooza tiene como característica central, ser un campeonato de fútbol calle, donde participan futbolistas-artistas integrantes de bandas de rock o música popular, que deseen ser parte de esta instancia de difusión artístico cultural, en el contexto de una actividad de encuentro ciudadano.

Participantes

Pueden participar de dicho evento bandas de rock, pop, funk, cumbia y música de raíz folcklórica constituidas por un máximo de 7 integrantes.

Podrán participar un máximo de ocho (8) bandas o grupos musicales. En caso de existir más de 8 bandas inscritas, la selección se realizará por el CNCA La Araucanía, en conjunto con la productora a cargo del evento.

Fecha y hora

Se jugará un campeonato único a realizarse el domingo 24 de Febrero de 2013, en el contexto del evento “Cultura en el Parque” y en un tiempo no mayor a tres (3) horas de juego y música.

Lugar

Pista de patinaje del Parque Estadio Germán Becker, Temuco.

Funcionamiento

La característica central del campeonato, es la de ser una actividad paralela de música y fútbol calle. Es decir, mientras se juega uno de los partidos, una de las bandas que espera rival, realizará un concierto en el escenario, levantado para tal efecto, en un espacio contiguo a la cancha.

Cada partido tendrá una duración de 16 minutos, dividiéndose en dos tiempos de 8 minutos cada uno. Habrá un descanso de 4 minutos.

Los ocho (8) equipos inscritos participarán a través del artista-futbolista que los represente en el sorteo de los cuatro partidos de la primera ronda. El equipo ganador de cada partido pasará a la segunda ronda, donde por sorteo público se organizarán los dos partidos de semifinal.

Una vez realizados los dos partidos de semifinal, los dos ganadores jugarán la final. El ganador del campeonato recibirá el trofeo “Gooolapalooza”

La organización dispondrá de la implementación deportiva necesaria para la realización del campeonato (petos, balones, arcos) y de dos árbitros que dirigirán los 7 partidos del campeonato.

Inscripciones

Las inscripciones para bandas interesadas en participar se cerrarán el lunes 18 de Febrero a las 18:00 horas, y se realizarán mediante formulario electrónico disponible en www.cultura.gob.cl/araucania

El CNCA La Araucanía confirmará a cada banda inscrita su participación el martes 19 de Febrero vía telefónica y a través de correo electrónico. En caso de existir más de 8 bandas inscritas, el CNCA en conjunto con la productora a cargo del evento seleccionará a las 8 bandas participantes.

Cada equipo inscrito, deberá señalar por escrito el nombre del artista-jugador que lo representará en todos los procesos administrativos del campeonato: Inscripción, sorteo de partidos y presentación artística.

La inscripción de cada banda musical-equipo de fútbol calle, dará por aceptadas las presentes bases.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes, no se responsabilizará por accidentes o lesiones que eventualmente puedan sufrir los participantes durante el campeonato.