CNCA de Antofagasta invita a convocatoria de evaluadores y jurados de los Fondos de Cultura

La directora de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, hace un llamado al activo cultural, investigadores y académicos de la región, a presentar sus antecedentes para ser parte del próximo proceso de evaluación y selección de los Fondos de Cultura 2016.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, invita a presentar antecedentes a quienes se encuentren interesados en integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos postulados a la convocatoria 2016 de los Fondos de Cultura.

La invitación, está dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Para poder integrar los comités de evaluación y/o selección de los Fondos de Cultura, los interesados deben cumplir diversos requisitos, como contar con una preparación profesional y de preferencia tener estudios de magíster o doctorado en las áreas específicas que el corresponde evaluar.

Asimismo, deben contar con experiencia en formulación y evaluación de proyectos y destacada experiencia en el ámbito de concurso de su interés, ya sea en creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales, además de tener a lo menos 10 años de ejercicio profesional.

Quienes deseen presentar sus antecedentes, deberán remitir sus currículos a los correos fondos.antofagasta@cultura.gob.cl y juradosyevaluadores@cultura.gob.cl  antes del 30 de mayo, señalando claramente el Fondo en el cual les interesa participar.

“En el proceso que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está realizando para convocar a artistas, creadores y gestores, investigadores, académicos y representantes de las organizaciones culturales para ser considerados como evaluadores y jurados de los Fondos de Cultura 2016, es que hago un llamado especial a quienes son parte de nuestro activo cultural en la Región de Antofagasta a que presenten sus antecedentes y que puedan ser parte de este comité de evaluación y o selección de los fondos de cultura, lo que implicará responder a las necesidades que nuestro campo artístico cultural tiene en la Región de Antofagasta”, nmanifestó la directora regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, en su llamado a postular a la presente convocatoria.

Cabe destacar que el envío de los antecedentes no garantiza que la persona quedará seleccionada como evaluador, puesto que los antecedentes son revisados y aprobados por los consejeros regionales de cultura, quienes serán los encargados de formar el cuerpo de jurados y evaluadores de Fondart Regional, propuesta que posteriormente es ratificada por el Directorio Nacional.

 

 

Volver arriba