Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Música / Nacional / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2018 CNCA abre convocatoria para cuatro ferias internacionales de música

  • Convocatoria cerrada.

El Consejo de la Cultura abre la postulación de cuatro convocatorias para participar de ferias internacionales de música: Classical Next, FIMPRO, Primavera Pro y MIDEM. El llamado está abierto para agentes culturales y/o músicos, y cuyo interés sea expandir las posibilidades de gestión, con el fin de generar proyectos de intercambio e internacionalización.

La primera feria en comenzar es Classical NEXT, que congrega a diversos agentes de la música clásica y contemporánea para intercambiar y desarrollar nuevas formas de la disciplina. Se llevará a cabo en la ciudad de Rotterdam, Holanda, entre los días 16 y 19 de mayo de 2018.

Asimismo, la Feria Internacional de la Música (FIMPRO) está orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad. Se realizará en la ciudad de Guadalajara, México, entre los días 24 y 26 de mayo de 2018.

Por otra parte, la Feria Primavera Pro se efectuará en la ciudad de Barcelona, España, entre los días 30 de mayo y 03 de junio de 2018.

Cerrando el circuito de giras está la Feria MIDEM, que reúne a representantes de grabación, edición, producciones en vivo, digital y móvil que se reunirán en la ciudad de Cannes, Francia, entre los días 05 y 08 de junio de 2018.

La convocatoria para las cuatro ferias estará abierta hasta el 13 de febrero a las 17.00 hrs.