Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 07 SEPTIEMBRE, 2015 CNCA abre convocatoria para comitiva que asistirá a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

Esta postulación definirá a seis representantes profesionales del libro que participarán en distintas instancias de la muestra editorial más importante del mundo.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de Chile en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, perteneciente al CNCA, convoca a editoriales y otros profesionales del libro, para integrar la comitiva que asistirá a la muestra que se realizará entre el 14 y el 18 de octubre en la ciudad alemana.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, sostuvo que la participación de Chile en la FIL Frankfurt “es una instancia que permite afianzar los lazos culturales y sociales con el mercado europeo.  Hoy además, esta feria es más interesante para nosotros, porque estamos trabajando para poner en valor a la lectura en Chile, a través del lanzamiento de la Política Nacional de la Lectura y el Libro y el Plan Nacional de la Lectura, ambos proyectados hasta 2020”.

Esta postulación está dirigida a editoriales y profesionales del Libro y la Lectura que participarán en actividades relacionadas con negocios editoriales en FIL Frankfurt.

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura ha decido realizar un plan de participación de al menos tres años consecutivos, de manera de posicionar la imagen de Chile y la edición chilena en los circuitos internacionales con una presencia unificada. Esto significa sumar los esfuerzos de instituciones públicas como la Dirección de Asuntos Culturales, ProChile y los gremios editoriales: Cámara Chilena del Libro, la Asociación de Editores Independientes y Editores de la Furia del Libro.

Detalles postulación y proceso de selección

Las postulaciones podrán realizarse por vía digital a través de la plataforma de postulaciones del sitio web http://concurso.fondosdecultura.cl/cnca-fc-vista/login.jsfEn este caso, los interesados deberán registrarse como postulantes; completar Formulario Único de Postulación (FUP) cumpliendo los requisitos y condiciones establecidas en las bases; adjuntar los antecedentes obligatorios y opcionales (si es el caso) de evaluación y validar el envío del proyecto. Para ello, el sistema emitirá un Certificado de Recepción, indicando la fecha, hora y el número de folio correspondiente.

La revisión y selección estará a cargo de un Comité compuesto por tres representantes del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, que considerarán evaluación técnica y cualitativa de todas las postulaciones, según los criterios de evaluación establecidos en las bases.

La convocatoria estará vigente hasta el 28 de septiembre a las 17:00 horas.